Blog Widget by LinkWithin

sábado, 1 de noviembre de 2008

Sobre El Manifiesto, la gira y posibles colaboraciones

Estrenamos hoy Noviembre, lo que quiere decir que entramos en la recta final que nos llevará a la publicación de un nuevo álbum de Vegas, de nuevo en solitario, y del que vamos conociendo detalles muy a cuenta gotas. Se publica hoy en la web de EuropaPress un artítulo que nos desvela cierta información cuanto menos interesante. A continuación se extraen los detalles más relavantes de la publicación.

Sobre El manifiesto desastre:
(...) a finales de noviembre, Vegas publicará 'El manifiesto desastre' (Limbo Starr) (...)

En 'El manifiesto desastre' Vegas adapta al castellano el tema 'Anyhow I love you' del cantante de country norteamericano Guy Clarke --bajo el título de 'Nuevas Mañanas'--, además de 'El lugar del amor', una ranchera cuya música está inspirada en canciones de José Alfredo Jiménez y la letra en los últimos poemas de Fernando Pessoa (...) De las nuevas canciones restantes que se incluyen en el disco, Vegas aseguró: "Son como fotografías del momento que vivo", porque se inspiran en sus propias vivencias. Otras referencias más o menos recurrentes en sus anteriores trabajos, como al escritor Bret Easton Ellis y a la asturianía, no son explícitas en este disco, avanzó su autor.

El disco se grabó durante julio y agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz), con producción de Paco Loco. De las 17 canciones que se grabaron, se mezclaron 12 --"quedan canciones para un mini álbum", observó Vega-- que se publicarán en vinilo a principios de diciembre.

El título del que será su cuarto disco en solitario, El manifiesto desastre, parte de un recuerdo de infancia: "Cuando era pequeño, si hacía alguna trastada mi madre me decía 'Eres un desastre manifiesto". "Me hacía gracia", reconoció. Además, el CD tendrá 11 cortes porque es un "decálogo imperfecto" a imagen y semejanza del Manifiesto Comunista, aseguró el cantautor asturiano, porque cada canción "responde a un principio moral".

Sobre la gira:
La gira de 'El manifiesto desastre' que arrancará en Gijón el 24 de enero (con el calentamiento previo en Valladolid) llevará al cantautor también el 31 de enero a la sala Joy Eslava de Madrid, y "a principios de febrero" a L'Auditori de Barcelona. (...) Tras la gira española, Vegas no descartó hacer algunos conciertos en México.

Sobre colaboraciones:
El cantautor asturiano Nacho Vegas planea colaborar con el argentino Andrés Calamaro, a quien conoció el verano pasado y con el que habló de hacer "algo juntos". (¿?)

Fuente EuropaPress "Nacho Vegas planea colaboras con Calamaro".

12 comentarios:

Anónimo 1 de noviembre de 2008, 19:23  

Esperemos que se tome muy a pecho ese comntario de venir a Mexico.... aqui te estamos esperando

Anónimo 1 de noviembre de 2008, 20:09  

la colaboracion con calamaro,si se produce no será ni mas ni menos que el encuentro de los dos mas grandes mitos de la musica en castellano...ya queda menos para el manifiesto desastre

Anónimo 1 de noviembre de 2008, 22:46  

Pues yo preferiría una colaboración (estudio incluído) con Antonio Luque. Ese es mi sueño. No me convence en este momento que se una a Calamaro. Uno apunta al cielo y otro al suelo. Es mi opinión. Que sea lo que Nacho quiera.

Anónimo 1 de noviembre de 2008, 23:00  

A mi tampoco me gusta mucho la colaboración con calamaro..... Y con ANtonio Luque no se, podría ser interesante, ambos me encantan, pero no soy capaz de imaginarmelos juntos.....

paula

Anónimo 2 de noviembre de 2008, 16:12  

¿Más colaboraciones?.
Ay, Dios...

mr.tambourine 2 de noviembre de 2008, 17:47  

Está muy bien eso de que las colaboraciones generen sinergias y amplíen los horizontes musicales de los artistas y bla bla bla. Pero no nos engañemos, pese a la amistad o la admiración que pueda unir a los músicos, la mayoría de las veces, los motivos de este tipo de historias suelen ser más bien espurios, a saber: nos aportamos público mutuamente, o tú me aportas público y yo te aporto prestigio o vigencia. En resumen, motivos extramusicales.

Los réditos que a Nacho le reportó "El tiempo de las cerezas" creo que son bastante obvios: conquista de buena parte del público de Bunbury (que no es precisamente minoritario a ambos lados del charco) y acceso medios generalistas antes casi impensables, lo cual a mi me parece estupendo porque no supuso ninguna merma en el riesgo, la libertad expresiva, la personalidad... en definitiva, la calidad de sus canciones y le generó cierto reconocimiento a todas luces merecido.

Ahora bien, ¿es realmente necesario a estas alturas un proyecto conjunto con Calamaro? Entiendo que NV respete y admire a un tipo que hace unos años firmó, el que, en mi opinión, es uno de los mejores discos de rock en castellano (Honestidad Brutal) pero me extraño que, teniendo ya un estatus de notoriedad respetable, se pueda sentir tentado a grabar un disco con él en un momento en el que la antigua calidad de su música brilla por su ausencia. Aunque es posible que el misterio tenga una respuesta sencilla: "porque me sale de los cojones", a la que poco se puede objetar.

En cualquier caso, me da la impresión de que si este tipo de colaboraciones se convierte en tónica, Vegas va a acabar siendo la puta de lujo de la música (independiente o no) española; apelativo que, por otra parte no creo que le disgustara.

En fin, vermeos en que acaba el asunto.

p.D. "Manifiesto desastre" ya!

Anónimo 2 de noviembre de 2008, 18:12  

Jaja. Totalmente de acuerdo con eso último. Y más bien que la puta, yo diría que Nacho es un banco de sangre fresca para vampiros de diversa índole, en momentos bajos o simplemente negados. Cosa, que anteriormente bien mencionado, no debería preocuparnos siempre que los colaboradores no provoquen anemia ni disminuyan el pulso sanguíneo.

Anónimo 3 de noviembre de 2008, 9:41  

si ha de colaborar los ideales son diego vasallo y andres calamaro,bien por nacho...un disco doble de andres y nacho seria el mayor acontecimiento musical de los ultimos 30 años,eso ni lo dudeis amigos...el miedo y la verdad estaran presentes aqui siempre

bydiox 3 de noviembre de 2008, 12:51  

Uf, con Luque sería brutal... con Calamaro... pues igual que con Bunbury... bueno para él, indiferente para Nacho.

mr.tambourine 3 de noviembre de 2008, 13:48  

La leyenda cuenta que Nacho Vegas conoció a Antonio Luque en un FIB y que, después de un rato de conversación, Nacho le dijo:

-Me habían avisado de que tuviera cuidado contigo porque eras bastante gilipollas. Ahora compruebo que tenían razón.

A lo que Luque respondío:

- Te sorprendería. Puedo ser muchísimo más gilipollas todavía.

Una amistad sustentada sobre una sinceridad tan sólida no puede parir nada malo.

: )

Anónimo 6 de noviembre de 2008, 8:20  

MEMUEROOOO! los amo a ambos...
...sin palabras, espero de todo corazon que se haga realidad ese proyecto!
besos

Anónimo 31 de agosto de 2009, 4:42  

Yeeeaaahhh!! Nacho Vegas y Enrique Bunbury en México, solo esperamos el 19 y el 26 de Septiembre respectivamente, no nos podían fallar estos maestros de la música.

Volver ARRIBA