Blog Widget by LinkWithin

martes, 2 de junio de 2009

EP en Septiembre + Reedición de 'Política de hechos consumados'

En una entrevista de David Saavedra para Metrópoli (El Mundo.es) Nacho dice un par de cosas muy interesantes, entresaco lo más importante:


Pregunta.- Regresa a Madrid tras llenar Joy Eslava tres veces en enero y febrero, pero ahora lo hace en un recinto más amplio.

Respuesta.- Estuve el otro día en el Teatro Circo Price viendo a Vetusta Morla y, cuando llegué, me quedé asustado porque había 3.000 personas y yo pensaba: "¿Cómo vamos a llenar esto?". En todo caso se puede adaptar para 1.000 o 1.200. En Madrid faltan salas de término medio, así que esto estará bien.

P.- ¿Va a haber muchos cambios?

R.- Sí, ahora mismo tenemos una serie de fallos con el grupo, así que quería variar el repertorio y presentar alguna canción nueva. En las giras hay temas que se agotan y conviene relevarlos para no tocarlos mecánicamente.

P.- ¿Tiene previsto hacer algo con esas canciones nuevas?

R.- Sí, después de este concierto iré a mezclar algunas y sacaré un EP en septiembre.

(...)

P.- Hay un proyecto de reeditar su libro de relatos, 'Política de hechos consumados', con ilustraciones.

R.- Sí, me puse en contacto con el pintor Pablo Gallo para otro proyecto suyo, me gusta siempre lo que hace y mi discográfica tuvo esta idea. Ahora que voy a mezclar el EP, probablemente aproveche para grabar alguna cosa inédita que acompañe al libro. Son textos que tengo muy asociados al momento en que los escribí, una forma de complemento a las canciones de mis primeros discos, con sus irregularidades. Tenía dudas sobre reeditarlo.


(...)

P.- Más proyectos. En una entrevista comentó que le apetecería hacer un disco musicando a la poetisa Gloria Fuertes. ¿Sigue pensando en ello?

R.- Pues la verdad es que es una idea que está un poco apartada. La tuve con Beatriz Concepción de Nosoträsh, llamar a gente de varios grupos y hacerlo. Los poemas de Gloria Fuertes tienen un lenguaje sencillo, muy pop, pero lo he dejado de lado de momento.


Ya habíamos hablado del EP con los "descartes" de El manifiesto desastre (recordad que podéis escuchar 'Historia de nunca acabar' y 'Al final te estaré esperando' en sus respectivas entradas), pero parece que ese EP va a contener más material. Una pena que tengamos que esperarnos hasta septiembre para tener algo nuevo de Vegas. Demasiado tiempo para lo que nos tiene acostumbrados el asturiano.

También conocemos ya el proyecto del pintor Pablo Gallo titulado Libro de voyeur y cómo son los dibujos que hace de Nacho, así que no sorprende que sea él el encargado de ilustrar la edición impresa de Política de hechos consumados (enhorabuena, Pablo). En su blog el pintor comenta:

He estado realizando ultimamente unos cuantos dibujos para la reedición del libro Política de hechos consumados, de Nacho Vegas. Se los he enviado hace poco por e-mail a Nacho y le han gustado mucho.


Y sobre el proyecto de musicar poemas de Gloria Fuertes creo que nunca habíamos hablado y aunque ahora esté "algo apartado" estoy convencido de que seguro que el resultado nos deja con la boca abierta (como Xel y Nacho hicieran con la publicación de Lucas 15 después de las dudas de alguna gente sobre sus versiones).

¿Alguien da más?

3 comentarios:

Anónimo 2 de junio de 2009, 11:21  

Pues ese proyecto olvidado estaría muy bien...ya le imagino dos versos de G. Fuertes en algún estribillo de alguna estupenda canción, clamando algo asi: ...y me quité la vida de pena/ y me dejé la pena de la vida...

Anónimo 3 de junio de 2009, 4:44  

Por si alguien está interesado en esto...


http://www.youtube.com/watch?v=wlIGJoqZlmY

Anónimo 24 de junio de 2009, 19:42  

por cierto, alguien sabe cuando se va a editar la version en vinilo de El Manifiesto Desastre?, pregunté hace un tiempo a los de Limbo Starr y me dijeron para mayo....

Volver ARRIBA