Nacho Vegas prepara disco (con Lucas 15) y libro

Aunque la noticia la publiquemos hoy y coincida casualmente con el día de los inocentes aquí en España, no se trata (que sepamos) de ninguna broma ya que apareció ayer en el diario 20 minutos. Así que, otorguémosle al menos un mínimo de credibilidad.

20 minutos publica una entrevista a Nacho Vegas donde podríamos destacar por encima de todo los dos próximos proyectos que tiene en mente:

1) La continuidad (esperada) de Lucas 15
Tenemos ya adaptaciones para grabar un segundo disco, aunque aún no hay fecha.
y 2) Una nueva incursión en el terreno literario
Estoy reuniendo textos que me gustaría publicar cuando crea que merezca la pena, ya he presentado alguno en una lectura en Alicante.

Pero ya puestos, Nacho, ¿y si le damos un repasito a la actualidad?

Crisis? What Crisis?

Hace años que la gente está jodida, y eso lo nota cualquiera. Si los sueldos suben un 16% en diez años mientras que la vivienda lo hace en un 150% no sólo generas crisis económica, sino insatisfacción vital. Por eso la música es necesaria, da igual si la descargas o la compras...

Política

En algunas de mis canciones aparece como telón de fondo. La sigo, desprecio profundamente el ultraliberalismo y, como aunque no quiera tengo fe en el hombre y prefiero a una persona buena que a una capaz, soy de izquierdas.

Literatura

Entre mis libros favoritos se encuentran cualquiera de Carson McCullers o de Raymond Carver, o El Libro Del Desasosiego de Pessoa, al que siempre vuelve uno de vez en cuando.

Cine

En cine, soy muy fan de de directores como Mike Leigh o Kaurismaki.

Cine español ( mención aparte)

El cine español sigue viviendo un momento nefasto. Prima eso que llaman valores de producción y se hacen muy pocas películas emocionantes. Me pareció impresionante 4 Meses, 3 Semanas Y 2 Días, pero una película así, tan barata, sería inviable aquí. Es increíble que las ayudas públicas vayan sólo a películas caras, al final el capital tiene parte de culpa en el mal cine español.

¿Fútbol?

El Sporting más que un equipo, es una metáfora de la vida; los que somos sportinguistas lo sabemos y lo sufrimos.
Que si hombre, que se puede ser indie y gustarte el fútbol.

En fin, un repaso en condiciones, sólo le ha faltado opinar sobre el discurso navideño del Rey, que si no lo vio, seguro que dejó el vídeo grabando (formato VHS, por supuesto).


¡Felices fiestas!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué grande! Tuve la suerte de estar en la Sala Camon cuando Nacho presentó junto a Abel Hernández algunos nuevos relatos escritos por él (no son los de Política de hechos consumados)y me dejó impresionado... Así que es una gran noticia que los vaya a publicar en un futuro.
Y un nuevo disco de Lucas 15, más aparte uno nuevo en solitario que comienza a grabar esta primavera...
¡Es un no parar!
Rafa ha dicho que…
Gran noticia!!
Anónimo ha dicho que…
YA A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DEL MADRID Y SÓLO HAY 100!! EN TICKETMASTER.ES, CORRED!!
arthur ha dicho que…
Wooooooo gracias!!!!
Anónimo ha dicho que…
ya están agotadas.... (menos mal que compre la mia en cuanto salió)
liov ha dicho que…
Mi setlist para el concierto de Gijón del día 15:

1- La Maldición (acústica y en solitario como en la primera gira)
2- Cosas Bien Hechas
3- Stanislavski
4- El Cazador
5- Mark Spitz
6- Añada de Ana la Friolera
7- Canción de Palacio
8- Sólo Viento
9- Ella me confundió con otra persona
10- Etcétera
11- El Camino (Elétrica)
12- Dias Extraños
13- El Jardín de la Duermevela

Bises

14- En la ardiente Oscuridad
15- Blanca

Se que es un setlist imposible, pero si le veo por los bares se lo paso. Creo que el hombre debería aprovechar más sus grandes canciones y no tirar de lo de siempre, que a veces aburre.
Anónimo ha dicho que…
ya es hora de q alguien diga q un concierto de nacho vegas es caca, por el sonido, pq ninguno de la banda es un as del directo (ni desde luego nacho no), por las niñas cantando las letras mas alto q el propio cantante (pago por el, no por otra persona) y por lo q han comentado de los setlist. Tiene tantos temas buenos q a casi todo el mundo le faltan canciones "preferidas" o q considera especiales... Nada como el nacho vegas de estudio (q tampco serian la gloria del sonido, al pasar a mp3 se desgracia de mala manera, pero estan currados, tienen cositas interesantes y se agradece)
Anónimo ha dicho que…
Tengo mi entrada para el concierto de Madrid!

:)
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, si NV en directo es caca no vayas ^^ Yo como opino que en directo tiene mucha más fuerza, y desde luego la tiene, seguiré yendo a verle en directo.

Por cierto, si la banda que lleva no es buena.. apaga y vámonos. Cierto, Xel por ejemplo es un principiante...
liov ha dicho que…
Nacho Vegas tiene conciertos mejores y peores. En general, yo que le he visto una decena de veces (incluido su primer concierto en solitario allá por el 2000 en Gijón, en donde me impresionó el Angel Simón)puedo decir que es bueno en directo. Es muy buen guitarrista. Y creo que esa es la pena, yo echo de menos mayor electricidad en sus conciertos, con versiones impresionantes como la de Cosas Bien Hechas en su día. Abusa mucho de sus temas lentos y más típicos, que a veces a mí, me dan la brasa.

Alguien que nunca le ha visto esperará al puto Michi Panero, pero yo estoy hasta los huevos de esa y otras canciones. Creo que debería bucear en su propia discografía y sacar temas a los que no le da ninguna bola y sus seguidores esperamos como agua de Mayo.O recuperar viejos temas.

Creo que es muy comodón con los directos y con los setlist, siempre lo mismo. Para mi un músico es grande cuando sus directos son siempre distintos y sorprendentes, no cuando siempre toca la misma morraya.

De todas formas, condiciones tiene. Y su banda... Xel Pereda es un crack, un guitarrista como la copa de un pino, miembro de un grupo de folk asturiano llamado LLan de Cubel que son de lo mejor.

Del resto del grupo... bueno, a mi el bateria nunca me convenció, y al teclista nuevo nunca le he visto.

Creo que el tío Ignacio anda un poco acomodado con tanto elogio de la prensa indie abrazafarolas. El hombre se cree Nick Cave y trabaja menos. Su último disco esta bien, pero prefiero su labor con Lucas 15 y sus primeros discos.

Así que Nacho, cúrratelo macho, que tus viejos seguidores andan un poco cansaos.
Anónimo ha dicho que…
El teclista, si te refieres a Abraham Boba es un LUJO. Qué tio más bueno. Le he visto en solitario y con Nachete y genial en todos los sentidos
Anónimo ha dicho que…
Estoy intrigado, ¿alguien tiene alguna copia de La Maldición en acústico?, esa que habéis hablado antes, da igual la calidad.
liov ha dicho que…
Bufff, yo no la tengo. Esa canción la escuché abriendo el concierto de la gira de "Actos Inexplicables" en Gijón (año 2001 creo) cuando aun no estaba grabada. Aquel día ya me quedé enganchado a ese tema.Por cierto, ese mismo día tb tocó "El camino" con toda la banda y para mí, fue lo mejor del concierto. Y "Blanca" para cerrar, buff, ¡qué tiempos!
Anónimo ha dicho que…
Liov, que suerte has tenido. Yo conocí tarde a NV, con el cajas, aun así también he podido disfrutar algún concierto de esos en los que estábamos cuatro afortunados, y cuando digo cuatro es casi literal. Que tiempos aquellos. Venga, animaros, alguien tiene que tener alguna joya escondida, que salga a la luz!! jeje

Entradas populares