Otra versión de 'La gran broma final'
Hace poco más de un mes comentábamos la existencia de una canción titulada 'La gran broma final' y veíamos una versión para la TPA y ahora nos enteramos a través de jenesaispop de otra versión de dicha canción, aunque en esta ocasión para uno de los blogs de Público, El detonador.
Además de ver a un Nacho despeinado (e incluso parece que con legañas) la verdad es que dicha versión de la canción inédita no nos aporta demasiado respecto a la que ya vimos. Lo que está claro es que 'La gran broma final' será una de las canciones estrella de ese disco que Nacho planea sacar para otoño titulado (a menos de momento) como Reavivación de las hostilidades.
Comentarios
Es un tema verdaderamente complicado éste, cuando ambos bandos tienen razón ¿dónde se posiciona uno? Porque tan cierto es que la piratería hace algún daño a la música como que internet la beneficia como el que más.
Ahí va el culturitas...
Y yo prefiero conciertos quizás más cortos pero en muchas más partes. Sería excesivo para Nacho seguir el ritmo que ha llevado de patearse el mapa español dando conciertos de 3 horas, un día sí y el otro también.
En cuanto a la calidad de las producciones yo no veo ninguna pega. Entiendo que los discos están grabados en El Puerto de Santa María a petición del artista y que el trabajo de Paco Loco como técnico de sonido y/o productor es impecable.
Y en términos de promoción creo que salvo Los Planetas, ningún grupo o artista indie tiene hoy en día en España la repercusión mediática de N.V. (no hay más que echarle un vistazo a las actualizaciones de este blog). Que esta popularidad actual dependa del trabajo de Limbo Starr o del disco que grabó con Bunbury es discutible, pero no creo que en este punto de su carrera Nacho dependa de grandes campañas de marketing para que sus canciones lleguen a la gente.
mr.tambourine
PD. Qué morbo, en esa cama estaba durmiendo Nacho...
No obstante, sí que la declaración de Vegas es populista, eso de "brindo por la debacle de la industria discográfica" suena muy bien, pero el vive en la industria.
Pero el tío Ignacio es "muy de izquierdas" como nos recuerda en todas las entrevistas. Esa izquierda de barra de bar...