Blog Widget by LinkWithin

sábado, 4 de junio de 2011

Preguntas sin contestar de la 'entrevista para lectores habituales'

Hace más de cuatro meses nos pusimos en contacto con I am artist para realizar una entrevista al asturiano a partir de las preguntas que los lectores habituales de este blog. La cosa era sencilla, nosotros recopilábamos las preguntas que a nuestro juicio eran más interesantes y las mandábamos por correo a Tomás Heredero (I am artist) para que él se las hiciera al asturiano cuando tuviera tiempo (no había prisa, aunque nosotros queríamos que la entrevista saliera antes de la publicación de La Zona Sucia).
Todo eso sucedió en enero y febrero... en marzo nos volvimos a poner en contacto a ver qué es lo que pasaba y no obtuvimos respuesta alguna. Por otro lado recibíamos puntualmente el spam de I am artist, por lo que sus cuentas de correo funcionaban correctamente.

Como muchos sabéis, este blog se va actualizando según van saliendo noticias y sobre todo, según el tiempo libre de los que estamos aquí detrás. Hay épocas en las que "no tenemos nada que hacer" y le podemos dedicar mucho más tiempo y otras en las que no es así. Lo cierto es que los últimos acontecimientos con la entrevista y que I am artist se encargue de actualizar puntualmente el Facebook del asturiano hace que nuestro hueco en el universo vegasiano se vea relegado a un segundo lugar: ¿para qué informar de algo de lo que ya se encarga de informar un "canal oficial"?
Con LimboStarr la relación que teníamos era bastante fluida, por desgracia ellos no solían avisar con tiempo de los eventos y a veces nos enterábamos por comentarios de este blog, emails de conocidos u otros blogs. Pero al menos Carmen tenía la decencia de contestar siempre a nuestras preguntas e incluso en los últimos tiempos recibíamos una copia de algún disco sin pedirlo nosotros como pequeño agradecimiento al blog (que es lo de menos, pero se ve la sutil diferencia de trato).

Nosotros seguiremos por aquí al menos un tiempo, informando según podamos (y queramos) y dejando la libre participación de todos para que si Vegas da un mal concierto se diga abiertamente (como bien sabemos muchos, no siempre son redondos). Pero queremos dejar constancia de que creemos que es una gran falta de respeto por parte de los nuevos colaboradores de Nacho Vegas que no tengan ni 15 minutos en contestar a sus fans (no a nosotros, que no hacíamos las preguntas, sino a vosotros) y sí que puedan hacer todos los encuentros digitales del mundo para que quinceañeros hormonados le pregunten una y otra vez si cree en Dios o si va a ir a tocar a su pueblo del centro de México.

Probablemente deberíamos haber escrito esta entrada mucho antes, pero no queríamos crear ningún tipo de polémica ni perjudicar de modo alguno la gira del asturiano y ahora que ha terminado de girar por estos lares creemos que es el momento de sacarnos esa espinita que llevamos clavada desde hace 4 meses y sacárnosla publicando las preguntas que muchos de vosotros fuisteis dejando en este blog con ilusión y que nadie se las hizo a llegar al asturiano. Lo sentimos, ojalá las cosas hubieran sido de otra forma.


Entrevista para http://nachovegas.blogspot.com Preguntas realizadas por los lectores habituales del blog


1. Aunque aún no se ha publicado 'La Zona Sucia' muchos ya tenemos la mirada puesta en "lo próximo" que vas a hacer. En una entrevista reciente has comentado que vas a publicar un par de EPs, ¿alguna fecha en mente? Y al margen de esos EPs, ¿algún otro proyecto? ¿no hay novedades respecto a Lucas 15?

2. ¿Cómo vas a enfocar la gira? En el concierto de Logroño abriste con 'Hablando de Marlén', un tema que no tocas habitualmente en directo. ¿Vas a llevar un setlist fijo y vas a intercambiar canciones entre concierto y concierto? ¿La banda está probando algún tema poco habitual?

3. Una vez colaboraste con la música para un filme de Ramón Lluis Bande y poco después salió a la venta en el disco "Verdá o consecuencia". ¿Es posible que esto ocurra con la música que realizaste para la serie documental de Anita Sirgo?

4. Como guitarrista, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegir un instrumento? ¿Qué le ha pasado a la pequeña Guild que te ha acompañado durante tanto tiempo? Desde que empezaste como solista has dejado un poco al lado tu faceta como guitarrista (como sucedía por ejemplo en Manta Ray), ¿ya no tienes ganas de tocar y prefieres que sea la banda quien cubra dicho campo?

5. Muchos de los grandes grupos y músicos han hecho míticos discos conceptuales, tales como Ziggy Stardust, The Wall o recientemente "Preliminaires" de Iggy Pop basado en la novela "La posibilidad de una isla" de tu admirado Houellebecq. Dada tu pasión por la literatura, el rock y las bandas sonoras ¿Te has planteado hacer algún disco-libro conceptual, contando una historia al estilo de una novela e incluyendo tal vez capítulos en el libreto o algo similar?

6. ¿No te planteas hacer alguna colaboración con tu hermano Xabel? Últimamente le hemos perdido la pista, ¿sigues sus proyectos de cerca?

7. ¿Y alguna adaptación de canciones de The Smiths/Morrissey o de Micah P. Hinson?

8. ¿Estás pendiente de la publicación del nuevo trabajo de Cohen? Esperas con ganas la publicación de algún otro disco o libro?

9. Hace un par de años hablabas de un proyecto a corto plazo sobre canciones de Serge Gainsbourg. ¿Sería un disco con adaptaciones al castellano, en la línea de los dos que Mick Harvey grabó con adaptaciones al inglés? ¿Lo sigues teniendo en mente?

10. ¿Nunca has pensado en acabar las últimas asignaturas que te quedan de Filología? Piensa que ahora con Bolonia el plan de estudios está a extinguir…

38 comentarios:

Jimmy Jazz 4 de junio de 2011, 12:17  

No habéis sido los únicos a los que I'm an artist han dejado de responder e-mails misteriosamente. Una lástima de profesionalidad con un blog de lo mejorcito que he visto alrededor de un solo artista. Seguid así.

Jack 4 de junio de 2011, 12:56  

Se agradece la entrada, que dejéis las cosas claras y que lo hagáis en este momento. Y viendo las preguntas, realmente una lástima no saber la respuesta, pillando a NV en un buen día dan su juego...

Un saludo al equipo del blog y gracias por vuestro trabajo!

Jaku 4 de junio de 2011, 14:35  

Estoy de acuerdo con vosotros, parece que a ellos les interesa mas los fanes hormonados de Mexico..

Que el público serio que le admira en su pais.

HormonadoFan 4 de junio de 2011, 15:49  

Bueno, antes que nada, los "hormonados fans de México", valoramos más a Nacho, pues es rara la vez que se presenta por aqui. Eh visto conciertos en vivo y los europeos son mas reservados, mas serios, y Nacho ah comentado en algunas entrevistas que le agrada mas la pasion que tenemos los latinoamericanos. Pero no vengo a pelear, nada más me molesto que siempre quieren tirarnos a nosotros, cuando sus artistas muchas veces valoran más al publico de por aca, igual que sucede con Bunbury.

Respecto al tema, pues malamente asi pasa, y como dices, nisiquiera tienen la, como diria, la educacion para responder al menos "No le preguntaremos nada". Que poca sinceramente.

Anónimo 4 de junio de 2011, 17:12  

me parece un error derivar al tema fans de España o de Mexico, igual que generalizar sobre unos u otros. la cuestión de fondo es el giro en la política de nacho y su nuevo equipo, en este caso centrados en su proyección oficial y desatendendiendo o maltratando a quienes llevan tiempo siguiéndole.
Un error grave en mi opinión, espero que Nacho corrija este tipo de cosas; lo comercial o el ampliar horizontes no está reñido con el buen trato.
saludos y gracias por vuestro esfuerzo y tiempo

hayi 4 de junio de 2011, 23:27  

Hay fans en muchos paises que siguen a Nacho desde hace mucho tiempo, me parece imprudente llamar hormonales a los fans de Mexico en particular.
Yo seguia mucho a este blog y ciertamente me ha extrañado ultimamente no ver mas entradas, una lastima porque lo han armado muy bien a lo largo del tiempo.

Anónimo 5 de junio de 2011, 20:20  

hey!
qué pasa? ahora vamos de pataletas...de que quién somos mejores...eso es más propio de seguidores/as de justin y tal.

a los cantantes y gente del mundo del espectáculo, lo mejor es seguirles desde la distancia, etc...porque si les rozas, igual te llevas desilusiones.

no hay que darle importancia.y si se la queréis dar, pues chapar la página, y listos. aunque entiendo que joda, claro.en parte, lo siento.

jordi 5 de junio de 2011, 22:27  

No, No es lo mismo, la verdad.
la informacion oficial es escueta, ha destiempo y menos sabrosa.

Este blog sigue siendo mi diario y he hecho de menos las actualizaciones puntuales.Para mí este universo vegasiano es el autentico. me parece imprescindible.
Yo pasaría de ellos e iría a mi rollo.
Por que informar lo que ya sabemos? Pues porque lo haceis mejor, con más detalle y de forma pasional pero con rigor.

No os enfadeis y yo creo que esto debe continuar.Y si quereis ayuda, pues aquí estoy.

Un abrazo.

André Vegas (adm d @vegasquotes1) 6 de junio de 2011, 18:47  

Felicidades, respeto mucho su opinión y agradezco que hallan subido una explicación por tantos meses de auscensia en informacion, ya que para mi es del diario pasar a su Blog y ver que hay de nuevo, me lamenta que con la anterior visita de Nacho a México se halla tenido mas comunicación que ahora, sera por los nuevos sitios de Fans en los que se centro la atención por ser locales, pero ser locales no significa los mejores, en información su blog (el mejor y "no oficial) como se etiquetan unos, sobre el tema de Fans Hormonados en lo personal es un tema al que hay que preguntarle directo a Vegas porque aquí (México) dice que le fascina mientras allá dice que prefiere algo mas serio en sus conciertos, Sigan así chicos que la verdad a este Blog no lo destronaran, les deseo éxito.

Anónimo 6 de junio de 2011, 20:55  

haga saberse, que el concierto que ofrecio nacho vegas aqui en mexico, el pasado 3 de junio del presente año, fue todo un exito, solo que me hubiera encantado que tocara temas como MOLINOS Y GIGANTES o EL ULTIMO BAILE u OCHO Y MEDIO, en vez de haber tocado canciones del mano a mano bunbury/vegas. sabemos que con esas canciones se dio a conocer mas aqui en mexico.. pero no tengo una idea del porque no hecho toda la carne al asador! y de esa forma hubiera encantado aun mas a nosostros, sus seguidores de mexico!! vegas es el compositor maestro, todo mundo deberia saberlo! jaja nos saco de onda cuando de repente paro en medio de la cancion EL MERCADO DE SONORA a saber que los mexicanos promedios no saben cuando les estan hechando en cara su primitivesca forma de ser.. no tengo idea de porque llego a conocer el mercado de sonora.. pero esos lugares son para la gente de mala leche!! lastima que se tuvo que enterar por su propio medio jeje en fin.. saludos y PAXXX

Anónimo 6 de junio de 2011, 20:55  

Sois penosos. Prefiero a un fan hormonado que a un puto prepotente gafa pasta que desprecia un pueblo de México porque vive en su cómoda casita de Europa. Puta Mierda de gente. Vivo en Madrid y no desprecio más que a los despreciables como vosotros. FUERA! OCIOSOS!

Anónimo 6 de junio de 2011, 22:01  

Personalmente y como seguidora asidua de este blog me ha decepcionado la actitud de Nacho Vegas y de I'm an artist,vamos que el tio se hincho a dar entrevistas durante la promo del disco y no le habria costado nada responder a un medio como este cuando ademas lo hizo con algun otro similar,lo interesante era ademas que estas preguntas se salian al menos un poco de las tipicas que ya hemos leido hasta la saciedad, incluida, si, la de cuando vienes a Mexico...
Y si bien es cierto que el facebook oficial se mantiene actualizado yo prefiero mil veces estar informada por este blog, que siempre ha contado las duras y las maduras (al fin y al cabo el face oficial es solo propaganda) asi que por no enrollarme mas, yo animo a los creadores del blog a seguir, entiendo vuestro mosqueo y alabo el trabajo hecho hasta ahora. Se echa de menos.

Anónimo 7 de junio de 2011, 6:06  

Si... es una lastima que se centre en el fanatismo desmesurado, tal vez como medio de ganar popularidad. Yo soy mexicano y he seguido este blog desde hace ya buen tiempo. Me hubiera gustado que estubiera mas en comunicacion con ustedes y no otros medios mal organizados. No se trata de ser ociosos, mexicanos, españoles o malinchistas.

A mi humilde punto de vista nosotros mexicanos deberiamos mas aprender al publico español o europeo. El que esten callados y mas "apaticos" que los mexicanos nada tiene que ver con que se aprecie mas o menos el trabajo de Vegas. Yo hubiese preferido estar en un concierto tranquilo, no hice un vuelo de 2 horas desde muy lejos para escuchar a un grupo de seudo fans (que son los mismos de cual quier otro concierto sea Vegas, Bunbury o quien sea) viaje a ver a Nacho y disfrutar su música.

Esa es la diferencia disfrutar del performance, de la música y de los sentimientos en lugar de desbordar inmadurez y poco respeto.. como las incontables veces que le interrumpían al intentar hablar en el metropolitan.

Espero el tiempo de la razon y vuelva a valorar a los medios que siempre le han sido fieles, sin ardes de presumir de tener entrevistas mediocres o conseguir que participe en "afters" para sus fans, donde los fans dificilmente pueden conocerle o solo saludarle.

Nacho deberia optar por las firmas de autografos o eventos controlados por el mismo.

Anónimo 8 de junio de 2011, 20:28  

sí q son bastante bordes los de i'm an artist, yo tengo una web de música y cada vez q tengo q pedirles algo me hecho a temblar. El tal Tomás es un antipático, pero al lado de su compañera parece bueno y todo. Esa chica creo q es la q lleva el facebook de Nacho por cierto.

Anónimo 8 de junio de 2011, 21:47  

Por cierto, que en el facebook de Nacho alguien colgo un enlace a esta entrada del blog y al dia siguiente habia desaparecido...

Anónimo 9 de junio de 2011, 1:05  

SOIS UNA MIERDA, ESTÁN ARDIDOS POR QUE A SU BLOG NO LE HICIERON CASO,MEJOR DISFRUTEN DE LA MÚSICA DE NACHO VEGAS Y DEJENSE DE LLORIQUEO DE NIÑOS, INMADUROS.

Anónimo 10 de junio de 2011, 13:16  

Mmm... lo de poner en internet "Sois una mierda" y luego llamar "niños inmaduros" a los demás es lo que se podría definir como no ver la viga en el ojo propio (o tener una edad mental de 12 años)

Anónimo 11 de junio de 2011, 3:47  

Tanto que decir al respecto, pero me limito a confesar que es una verdadera lástima, son preguntas a las que me gustaría ver respuesta.

El blog lo he seguido desde hace ya algun tiempo y no hay nada mejor que ver la historia desde otra perspectiva, lo que le da ese toque peculiar que en lo personal agrada mucho. Espero que las cosas mejoren y se logre concretar la entrevista

Anónimo 11 de junio de 2011, 22:35  

¡Todos vosotros sois una merde!

Ya cierren este puto blog, Jop! :)



eme

Anónimo 12 de junio de 2011, 19:56  

Es una lastima para los k emos seguido el blog...tdo sto. En mi opinion con este disco no solo dmuestra N.V. Su etapa mas vacia y superficial musicalmnte hablando sino ke lo explota cmercialmnte a maxima rentabilidad llevandose x dlante ls detalles...yo dsde luego dsde la zona sucia me he dsencantado dste hombrecillo k para mi llego a cotas muy altas d sensibilidad musical haciendo musica personal cn altas cotas de capacidad para ello...para mi k se ha acomodado y eso se nota en todo

Anónimo 13 de junio de 2011, 6:23  

"Hemos" lleva "H", "más" lleva tilde,y "máxima".

Trabajas bastante el sms eh?? Tranquilo que aquí no se cobra por caracteres.

Un saludo Sr. Cotas que no hay que contar.

Anónimo 14 de junio de 2011, 2:28  

y ahora? que?

Anónimo 14 de junio de 2011, 2:37  

se supone que era lolita lempicka uff

Anónimo 14 de junio de 2011, 16:21  

a mi me han quitado la noticia en el muro, que la he pegado hoy, y me han censurado la posibilidad de escribir en la página. y os puedo prometer que no fuí ni maleducado ni nada.

pero qué asco dan!

Anónimo 14 de junio de 2011, 18:01  

Pues si, lamentable...

Anónimo 15 de junio de 2011, 23:36  

Es una pena que esas preguntas se hayan quedado sin contestar. No se cuanta culpa pueda tener Nacho Vegas, yo creo que ninguna. A mi me gusta el blog lo suelo mirar bastante a menudo y aqui damos nuestras opiniones todas respetables aunque no siempre compartidas.Solo decir que quien conoce personalmente a Nacho Vegas afirma que es una bellisima persona,lleno de sensibilidad.Me gusta su música , me gusta "La Zona Sucia". Tendrá discos mejores no lo niego. Pero cada cosa en su tiempo. y ahora toca esto.Y los otros siempre los tendremos ahi para escuharlos cuando nos apetezca.

Jupa 17 de junio de 2011, 19:44  

Y tu que eres de izquierdas??? de la izquierda del 11M, del faisan y Gal? La que cada vez que entra en el poder nos lleva a la ruina y a la miseria... Pues si que eres gilipollas. Para ser de izquierdas hay que ser un malvado o un gilipollas?? Con cual te quedas?

Anónimo 18 de junio de 2011, 10:29  

SUCIATA ROJO DE MIERDA,, YO SOY DE DERECHAS, Y ESTOY EN PARO, A QUE TU NO ROJO DE MIERDa?..
HABLAS DE FASCISMO, CUANDO NO HABLAS DE LO QUE HIZO STALIN,, Y LOS ETARRAS,, IZQUIRDISTAS ROJOS DE MIERDAS

Anónimo 18 de junio de 2011, 12:38  

Eres un perfecto intolerante, jilipollas, payaso de mierda, deja ya las drogas que te estan vaciando la mente, desgraciado

Anónimo 18 de junio de 2011, 17:21  

Ya tardaban en venir los talifanes de intereconomía, dando la razón al comentario de Nacho de ayer. Llega a ser grotesco ver a individuos calificar a alguien como un "perfecto intolerante" para a continuación dejar muestras de gran tolerancia como "jilipollas" "ROJO DE MIERDa".

Anónimo 18 de junio de 2011, 18:43  

Bueno, como parece que estamos en una democracia fetén, tú me llamas cabrón, y yo me cago en tu putamadre!!!: quedamos en paz, y conste que soy de los que piensa que te sobra talento musical nacho, pero madura hijo, que entre pensar una cosa y decirla va un trecho. Que tengas suerte.

Anónimo 19 de junio de 2011, 1:12  

A ver cuando empiezas a hacer música y dejas de vivir del cuento, mascachapas, necio y negao pa la música, eso es lo que eres, amén de un soplapollas. Tontón!!

Anónimo 19 de junio de 2011, 18:22  

Esas declaraciones están fuera de lugar. No hace falta ofender para expresar tu ideología política o cualquier otra cosa. No se si es consciente pero ha insultado a mucha gente que compra sus discos y paga unos cuantos euros por ir a sus conciertos. Hay que medir muy bien las palabras cuando eres un personaje "público" y vives de que a unos cuantos nos gusta tu música y pagamos por ella.

Anónimo 19 de junio de 2011, 18:49  

la verdad q deberia haber medido sus palabras y aunq ese sea su pensamiento deberia haberselo guardado para el o para cuando estas con tus amigos borraxos arreglando el mundo... veo muy mal la actitud de naxo frente a esa pregunta... algunas veces es mejor morderse la lengua. Aunq lo q mas me jode es la cantidad de "trolls" q nos estamos tragando en este y otros foros... si, se sentiran ofendidos, pero joder... se rebajan y quedan como unos verdaderos "cretinos"... en fin parece q la gente no sabe q la guerra civil ya termino, y la dictadura.


J.G

Anónimo 20 de junio de 2011, 17:03  

Pues no veo porque Nacho (o cualquier persona) se habría de morder la lengua ante nada. Cada persona puede y debe expresar sus opiniones, cuando y como le plazca.

Esto es una tontería y un desprósito,tanto el hecho de que se haya convertido en noticia la inclinación política de Loudes Hernández como que, habiendo sido preguntado por ello, se le critique a Nacho dar su opinión.

Seronda

Anónimo 22 de junio de 2011, 16:05  

Hay que ser muy lelo o muy pardillo, y dejarse epatar con mucha facilidad, para creer que Nacho Vegas pueda ser un referente de nada, por lo que hay que reconocer que estas polemicas son bastante absurdas. Lo proximo va a ser que Borges es una mierda comparado con la altura intelectual de Amaral, o algo por el estilo.Por ahi arriba ya se han dicho las 2 verdades fundamentales, una que Lourditas parece mucho mejor gente que Nachito, y dos, que el movimiento se demuestra andando, y estos "progres" de carton piedra nunca predican con el ejemplo, por lo que es evidente que todo es una pose, y forma parte del teatrillo de la vida. Creer que Nacho Vegas o similar se situa encima del teatrillo, respira eter y se alimenta de nubes, es ser muy muy tonto o muy muy niño. La realidad, por otra parte, es comleja, y el tipo de comentarios como "la derecha es mala porque mis amigos se han quedado sin trabajo" o "no se puede ser de derechas porque existe Intereconomia", solo demuestra que aqui no razona ni dios, y que todo es puro hooliganismo zoquete

Anónimo 24 de junio de 2011, 12:06  

El último anónimo es el perfecto ejemplo de "Le dijo la sartén al cazo"

Cuanta tontería hay que leer. Y por cierto, a simplicidad no os gana nadie.

Ahora resultará que hay que pedir perdón por ser de izquierdas.

Por cierto, es curioso que Stalin sea para la derecha el único personaje histórico conocido, que sacan a pasear constantemente.

Anónimo 26 de junio de 2011, 10:16  

A la chica se le hizo una pregunta, contesto timidamente sobre algo relacionado con sus ideas y se lamento de la falta de libertad de expresion para poder decir según qué cosas. Enseguida saltó la polémica, y alguno de los memos oficiales del reino soltó la parida hispánica oportuna, ¿ cómo desaprovechar la ocasión ?. Si la chica se hubiese manifestado en sentido bien diferente, opuesto incluso, nadie hubiese dicho nada, y los memos no hubiesen interrumpido su sesion de poses para endulzarnos la vida con su retorica imprescindible. No hay que ser, pues, un genio, para deducir que ella tenia razón, si estuviese en su lugar estaría alborozado al comprobar lo fácil que saltan los perros a por los huesos. Buenos dias

Volver ARRIBA