Blog Widget by LinkWithin

domingo, 26 de junio de 2011

Lo único que le interesa a Sabina de Nacho Vegas es Cristina Rosenvinge


Hoy sale en El País una entrevista a Joaquín Sabina, entre muchas cosas le preguntan al final si conoce algo de música indie y él responde lo siguiente:
Nada. Me suenan algunos nombres pero solo he escuchado a Lagartija Nick en Omega. Desconfío mucho: toda la música que me formó llegó por multinacionales. Me dicen que preste atención a Nacho Vegas, pero de él lo único que me interesa es su novia, la valquiria [Christina Rosenvinge].


Seguimos sin saber si el de Úbeda ha escuchado al asturiano y no le ha gustado lo que hace y responde eso para quedar bien o si por el contrario prefiere no escuchar nada y realmente lo único que le interesa son las mujeres en general. Sea como sea es curioso cómo cada vez más artistas conocidos hablan o citan a Nacho Vegas. Hace unos años algo así era simplemente impensable.



P.D: Y a quien interese, a Nacho y a Christina se les ha visto últimamente dando largos paseos por Madrid...

69 comentarios:

Raúl Castillo 26 de junio de 2011, 17:20  

Y quién es Sabina?
Nacho, no me quito el sombrero porque jamás me lo pondría frente a él. Vegas el Hito!

Anónimo 26 de junio de 2011, 17:44  

Está la música. Luego, por encima de toda ella está Joaquin Sabina. Único e irrepetible.

^^

magalidevegaslpz 26 de junio de 2011, 19:02  

exacto ¡ quien es Sabina? tal vez es mejor que no lo escuche ¡¡ es demaciado bueno para el

Anónimo 26 de junio de 2011, 22:02  

No pasa nada, cada cual tiene sus gustos.

Sabina tuvo una época dorada y todavía tiene alguna canción buena de vez en cuando (el proyecto con Serrat me parece interesante, aunque no sea muy fan de ellos). Tampoco hay que insultarle porque no le guste NV y a nosotros sí...

Mapache 26 de junio de 2011, 22:15  

oh, en serio. ¿han vuelto?

Anónimo 27 de junio de 2011, 2:08  

Desconfío mucho: toda la música que me formó llegó por multinacionales.??????????

Logan 27 de junio de 2011, 2:27  

Sabina es bueno pero debemos admitir que su época ya paso, ya no hace buen trabajo.

Por el contrario Nacho esta entrando en una madurez tremenda, haciendo excelente música, Nacho esta en su verdadero clímax

Anónimo 27 de junio de 2011, 3:12  

Sabina huele a cerrado.

Berni. V. N. 27 de junio de 2011, 4:21  

Para mi, tanto Joaquin como Nacho Vegas me parecen grandes cantantes, y por lo que conozco a Sabina, estoy seguro de que ese comentario no lo hizo con aras de ofenderle, tiene un sentido del humor muy ácido.

Ademas, yo no considero música "indie" a Nacho Vegas, para indie los Yeah Yeah Yeahs, The Mars Volta, Love of Lesbian, ¿pero Nacho? Considero un error del flaco decir que el asturiano es indie.

A este par ya se les vio juntos en el Bambino, por ti y por nosotros. Aunque no propiamente como un duo o algo mayor. Tal vez llegue un momento en que Sabina lo escuche y, quien sabe, hasta hagan un trabajo en conjunto, como un dueto, un disco o una gira. Porque al final los dos hacen lo mismo; poesía.

Y por ultimo, a mi también me interesaría Christina, la segunda cosa que me gusta de Nacho Vegas (ademas de sus canciones).

Anónimo 28 de junio de 2011, 10:22  

Sabina es un grande y eso nadie lo puede negar, es historia de la música en España y ha escrito muchas canciones memorables...pero sinceramente, lleva sin hacer un disco bueno (alguna canción rescatable siempre hay por supuesto) más años de los que lleva Nacho Vegas sacando discos en solitario.

Ahora mismo, se diferencian en la popularidad masiva de uno y más o menos reconocida del otro...pero haciendo canciones y aportando una voz propia interesante, Nacho le está dando mil vueltas.

Eso y luego la pasión por la música. Mientras que Nacho vive y sufre sus canciones, Sabina poco más que da la sensación de que lo tienen que convencer en su entorno para que se ponga a componer, y que no está demasiado entusiasmado con hacer algo nuevo ilusionante.

Para mí era mejor cuando no estaba tan sobrevalorado, en su papel de cantautor y roquerillo de antes lo hacía muy bien...pero cuando masivamente le colgaron (y él aceptó encantado y se lo creyó) la etiqueta de POETA, empezó a estar muy pagado de sí mismo, buscando la frase resultona, el pareado "original" y en definitiva encantado de conocerse a sí mismo.

Anónimo 28 de junio de 2011, 11:17  

No sé a cuento de qué viene la comparación entre Sabina y Nacho Vegas. No comparten ni generación, ni background musical, ni sensibilidad artítica, ni estatus, ni, en términos generales, público. Es como comparar a Ron Sexsmith con Tom Jones o a Klaus & Kinski con Mecano.

Por cierto, ¿le interesa a alguien lo que Sabina opine sobre el indie?

Anónimo 28 de junio de 2011, 12:40  

¿Cómo que a cuento de qué viene comparar a Sabina y a Nacho Vegas?

Que yo sepa este es un blog sobre Nacho Vegas, y he aquí una noticia con Sabina, y para más inri Sabina "opinando" sobre Nacho...digo yo que algo de conexión hay ¿no?

Otra cosa es que no se parezcan en nada musicalmente, pero se puede reflexionar lo que son o han sido para la música española ambos.

Por cierto, que ya están tardando los que ensalcen a Sabina y se pongan a minusvalorar o insultar a Nacho, cosa que ultimamente está muy de moda.

Graco 28 de junio de 2011, 21:28  

Es una pena que llevemos últimamente mucho tiempo escuchando a músicos hablando de temas que no son la música. Eso es que les sobra tiempo. Más giras y discos y menos hablar por hablar. Eso va por Nacho, por Sabina y por todos en general. Indie son Artículo 30, un grandioso grupo formado en La Concha. Y nadie habla de ellos!!!

Manolo Aragón 29 de junio de 2011, 11:11  

Estoy contigo Graco, si sales en los medios ya no eres indie. Yo estuve en el Pub Josehp's House, cerca del Bar Tolo y pude ver a Art.30 en directo. Sonaban de miedo. ESO SI QUE ERA INDIE, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO!!!!! Otro grupo que me gustó mucho fueron Los Sascher

Bob esponja 29 de junio de 2011, 11:27  

Los sascher son la hostia, el mejor grupo desde Joy Division. Art.30 tiene un gran futuro,van a borrar del mapa a los vestusta morla, love of lesbian, lori meyers y todos esos grupos-productos q ven de indies y q no valen ni para banda sonora de una peli porno casera

Anónimo 29 de junio de 2011, 11:33  

por cierto el nuevo EP de Nacho Vegas saldrá en Octubre y contendrá seis canciones,durará unos 32 minutos por el formato del vinilo,y la versión de Dylan no entrará...lo graba en este mes de Julio...

Truebico 29 de junio de 2011, 11:36  

Joder, ¿habéis tenido la sensación de que empiezas a oír en todos lados algo que hasta hace poco no habías escuchado?. El mes pasado fui con un colega a una sala de música de El Puerto y tocaba ese grupo Art.30. Molan mazo. Estuvimos hablando con ellos a la salida. Qué gente tan maja. Lo que no quieren es estar en todos los carteles de Festival, que eso quema mucho a la larga, dijeron. Ahora creo que algunos miembros están de promoción por Alemania o Paraguay.

Anónimo 29 de junio de 2011, 12:50  

Pues compartid web, myspace, bandcamp o lo que sea de estos Art.30, ¿no?

Anónimo 29 de junio de 2011, 21:05  

Eso digo yo, porque no he podido encontrar nada (tampoco he insistido durante 5 horas y media).



Paula.

Anónimo 30 de junio de 2011, 18:10  

Pues sí...porque yo también he estado buscando y no encuentro absolutamente nada, así que si sabéis de alguna web donde podamos escuchar algo...
Gracias!

Anónimo 1 de julio de 2011, 14:45  

Art. 30, claro que sí. Yo los ví en la sala Ojete Flavour como teloneros de Culo Carpeta y Bajoneros. Sin duda, los más florido del underground.

Anónimo 1 de julio de 2011, 23:02  

Ay Joaquinito!!!! Ya quisieras escribir tu como escribe Nacho Vegas.Dices que no te interesa, es que si reconocieras que si, tambien tendrias que reconocer que es infinitamente mejor que tu.

Anónimo 3 de julio de 2011, 21:27  

Christina y Nacho juntos en el Ojeando Festival. Han vuelto.

Anónimo 4 de julio de 2011, 22:04  

Han vuelto...? pero a qué nos estamos refiriendo con que "han vuelto"?

AlGonzález 5 de julio de 2011, 13:00  

patético Sabina. Patético, Sabina.

Anónimo 5 de julio de 2011, 23:06  

Yo a los Artículo 13 les conocía cuando les conocía tan poca gente que no eran ni Indies.

Entonces si que eran un grupazo, pero luego ya empezaron con lo de dar conciertos, tocar para gente, grabar canciones, y se acabó lo bueno.

Cuando tocaron en el Bar Tolo y fueron más de diez personas deje de ser fan.

PS: Muy buenos Bajoneros, sobre todo antes

Anónimo 6 de julio de 2011, 4:14  

El que ha dado la informacion sobre el nuevo EP de Vegas puede compartir sus fuentes o es secreto de estado? Es que un comentario anonimo en el blog como que no es suficiente.

Anónimo 11 de julio de 2011, 22:22  

Qué majo que es Nacho, hoy me lo he encontrado en la estación de trenes de Sevilla y le he preguntado que qué hacía por allí, me ha dicho que iba a el Puerto de Santa María para grabar el EP, pero iba él sólo así que no sé si tendrá cosillas grabadas ya o algo, pero me ha dicho que supone que saldrá para otoño. Es todo un sol.

Anónimo 14 de julio de 2011, 8:57  

Me lo dijo el propio Nacho Vegas en el día de la música que estaba firmando discos...

Anónimo 16 de julio de 2011, 3:10  

Esto es muy habitual en el mundo del arte, y en particular en el de la música. Nadie parece escuchar ni admirar a sus contemporáneos y la competitividad entre músicos y poetas es digna de ejecutivos agresivos. Lo que me sorprende es que ni siquiera guarden las formas. No me gusta el comentario de Sabina, sinceramente parece despreciativo; tampoco me gustó el simplista comentario de Vegas sobre Russian Red, y menos viniendo de alguien que en sus canciones habla de la complejidad del ser humano. ¡Que los músicos también escuchen!

Anónimo 16 de julio de 2011, 15:08  

Sabina, el mismo que decía tono de cierta autoridad algo así como que las buenas canciones salen de las tabernas o los bares -cosa que a día de hoy aún no la entiendo-, ahora dice más o menos que sólo confía en la música que le llega de multinacionales. Es como si él hubiera nacido en una multinacional; antes de que le contratara una de ellas, no se merecería que le escuchásemos (el añadiría que ahora tampoco, pero su falsa modestia de pone en evidencia con declaraciones como esta). Sabina está encantado de codearse con los príncipes, pero dice no haber escuchado -¡ni querer escuchar! (porque desconfía)- a Nacho Vegas. Él se lo pierde. Como alguien ha dicho más arriba, me quedo con la música de estos artistas, no con las entrevistas. Por cierto, Nacho Vegas canta también con multinacional, junto a Bunbury o Aute, así que el gran Sabina, si se digna, puede escuchar al menos esas grabaciones (las otras no).

Anónimo 16 de julio de 2011, 15:58  

Pues por como ha hablado Sabina, es evidente que sí que ha escuchado a Vegas y que encima le ha gustado éste otro cantautor, rockero, fan de Cohen y Dylan.

MORRISON 16 de julio de 2011, 22:20  

Nachito, Nachete, Nachón, hoy he tenido un sueño y en el mismo te he visto grabando un cover de la canción "la losa" de Morfi Grey. Creo que es una perla oculta del rock de la piel de toro que vuestra merced la bordaría haciendosela suya. También en el mismo he visto a su señoría tocando el próximo mes de octubre en una tripleta con Fernando Alfaro, Abraham Boba y usted en el Kafe Antzoki Bilbaino. Dreams never end!!!!!
Será un placer verle junto al mejor songwritter de la historia del rock peninsular, el gran y sinpar Lapido.

Anónimo 17 de julio de 2011, 21:54  

Lápido apesta

Anónimo 18 de julio de 2011, 19:24  

apesta a talento...

Anónimo 18 de julio de 2011, 20:24  

Nacho te amo, te idolatro, te venero. Sueño contigo, tengo mi carpeta forrada con una foto tuya. Ah, si vinieras a tocar a mi aldea de la estepa autrohúngara, no me cabría un cañamón por el culo. Por favor dime que sí, porque entenderé la negativa por una ofensa y entonces quemaré el poster tuyo de mi habitación y descomeré encima de él. Si lees esto contestamé, por dios. Te amo, te amo, te amo...

Loqui vegasiano.

Anónimo 21 de julio de 2011, 21:38  

buffff...sobra lo de arriba dsde 1 principio

Anónimo 22 de julio de 2011, 21:57  

Poesía pura lo que escribe Loqui.

¡Ya quisieran escribir así jodios!



eme.

Anónimo 29 de julio de 2011, 13:50  

Nacho vegas en Mójate:

http://www.youtube.com/watch?v=IEIZipbGveY

Anónimo 8 de agosto de 2011, 11:13  

Nacha Pop es la unica epoca q se salva de todo lo que ha hecho este yonki. Dejad de venerarlo ahora que se fue, respeto a los muertos!

Anónimo 8 de agosto de 2011, 13:14  

Qué "chiste" más manido. Te habrás estrujado la cabeza para llegar a tan alto nivel humorístico.

Anónimo 15 de agosto de 2011, 22:51  

Puto blog.



eme

Anónimo 17 de agosto de 2011, 16:00  

puto eme

blog y seguidores

Makeda 17 de agosto de 2011, 23:53  

Habrá que mandarle un disco al señor para que se tome un tiempo escuchando a Nacho...seguro se sorprendería ..

Anónimo 18 de agosto de 2011, 9:47  

que ha pasado con el blog?habeis dejado todos de seguir la música del Sr Vegas?
todas las mañanas me meto en el blog esperando saber algo nuevo del ep o de los conciertos...y no hay nada....
que alguien me cuente, porfa..
un beso para todos

Anónimo 18 de agosto de 2011, 16:07  

continuad el blog...3 años leyendolo a diario, etxandome unas risas en épocas de exámenes, llevando la contraria con tal de profundizar un poco más en las reflexiones que surgían, descubriendo nuevos grupos y leyendo con atención y aprendiendo de otros gracias a este blog que nos unía gracias a un genio que nos daba pie a la reflexión en comun que es el mejor caldo de cultivo...siento pena de verdad cuando lo abro y veo que la última entrada es del mes de junio...una etapa más cerrada de mis etapas, jamás me había metido en un blog y menos aún participado en él, pero me ha marcado u momento que jamás volverá...el tiempo se nos escapa.

Anónimo 21 de agosto de 2011, 22:10  

Según una entrevista en la Cadena Ser, el próximo EP de Nacho Vegas se llamará "Cómo hacer crack".

Seronda

Cristi 22 de agosto de 2011, 9:47  

Este fin de semana Christina estuvo en Gijon, se la vió por le Varsovia. Dijo que tenía muchas amistades por aqui ...

Anónimo 22 de agosto de 2011, 9:52  

El viernes 27 en La Laboral de la Cultura de Gijon, noche de cantautores eléctricos: vienen Nacho Vegas, Sr. Chinarro y Lapido. Entrada 25 euros.Nuestro chico anda por casa estos dias!!

Anónimo 24 de agosto de 2011, 14:02  

Fue alguien al náutico a verle?estaría bien una pequeña crónica

lourdes 25 de agosto de 2011, 17:06  

Impresionante, como siempre, en el Nautico.
y por alli estaba Christina...

Anónimo 26 de agosto de 2011, 8:24  

Pero Lourdes cuenta un poco, repertorio....fue con la banda entera??Christina tocaba al día siguiente.

Anónimo 26 de agosto de 2011, 9:47  

Mañana le disfrutaremos en Gijon por segunda vez este año. Toca el ultimo de los tres... a las 12 de la noche y seguro que en Gijon no tiene reparos para tocar mas de lo previsto. A ver cómo resulta, porque no es el Jovellanos con su acústica y sus butacas. (A mi a Nacho me gusta verle sentado.Os contaremos la crónica!

Anónimo 26 de agosto de 2011, 16:50  

Si no ha cambiado la cosa, hace unas semanas dijo el organizador que Nacho tocaría el segundo y que cerraría Chinarro. Además dijo que el concierto duraria 1h 30min

Anónimo 27 de agosto de 2011, 20:28  

Pues habran cambiado las cosas, porque empieza a las 9:30 y Nacho toca a las 12, es el último. Lo he leido en La Nueva España.Contadnos algo mañana los que vayais!!

Anónimo 30 de agosto de 2011, 16:51  

Entrevista del periodista Charly Hernández http://www.lacasaconruedas.com/?p=6366

Anónimo 1 de septiembre de 2011, 2:25  

dry martini y sexo anal.... tontina digo Sabina. Todo un clásico, Nacho, con esos largooosss paseos con la Chica.

Anónimo 10 de septiembre de 2011, 1:31  

Según el manager de NV Juan Santaner, dentro de un mes y medio mas o menos ya estará en la calle el nuevo EP, Como hacer crac. No estais impacientes??

Anónimo 11 de septiembre de 2011, 22:40  

yeahhh!

Anónimo 12 de septiembre de 2011, 17:07  

http://jenesaispop.com/2011/09/12/nacho-vegas-se-une-a-robo-escucha-como-hacer-crac/


NENES ya tenemos una cancioncilla del ep¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q os parece??????



J.G

Anónimo 12 de septiembre de 2011, 19:19  

el Sr. Vegas nunca defrauda, temazo

Anónimo 13 de septiembre de 2011, 12:24  

reescuchada la canción nueva y después de La Zona Sucia mi conclusión es que Nachito ya no sabe que contarnos....




yo

Anónimo 13 de septiembre de 2011, 12:47  

Pues, Broma final aparte, me parece superior a cualquier canción de la Zona Sucia, siendo algo tan arriesgado como es una canción política.

Personalmente, yo estaba ya un poco harto de tanta huella de la Rosenvinge en sus canciones.

Cristi 13 de septiembre de 2011, 14:07  

Cantautores Electricos: Nacho Vegas el Ultimo, tocó 1 hora y 20 minutos... no se ni si llegó. Empezó con Cuando te canses de mi, reloj sin manecillas, Dry mArtini, Michi Panero,Taberneros, Cancion de Palacio, Morir o matar, Perplejidad, y acabó con el mercado de sonora.
No se si se me olvida alguna..... El sonido?? Demasiado electrificado, claro que era un espacio abierto, y se llamaba cantautores electricos. El sonido peor que en conciertos en espacios cerrados, y no se estiró demasiado en el tiempo... eso si, a la media hora estaba en Cimadevilla de juerga, y hasta las 12 del dia siguiente. Salí con ganas de mas.

Anónimo 15 de septiembre de 2011, 16:47  

Nachete vuelve a los orígenes evolucionados !

Anónimo 15 de septiembre de 2011, 16:48  

tb podías poner música a la basurilla tan rica de Cioran...jajaja, x proponer k no falte!

Anónimo 16 de septiembre de 2011, 0:58  

Yo creo que todavia le queda mucho que contarnos." Para muestra un bo tón". Su disco La Zona Sucia me encanta. Como hacer crac me parece muy buena. Y una apuesta muy valiente y consecuente con su forma de pensar.

Anónimo 20 de septiembre de 2011, 23:54  

Sr. Sabina ya es difícil que cambies, pero deberías ser más respetuoso con sus colegas de profesión, evitando ningunear a músicos de la categoría de Nacho Vegas. Le animo a que escuche los discos de Nacho y así pueda valorar por si mismo su indudable talento.

Tampoco me parece apropiada su alusión a la valquiria. Un respeto por favor.

Anónimo 19 de octubre de 2011, 17:24  

Yo también creo que Sabina está de coña, y estoy seguro de que ha escuchado a Vegas y le ha gustado. Dos genios de esa índole, no pueden andar muy lejos

Volver ARRIBA