Lo único que le interesa a Sabina de Nacho Vegas es Cristina Rosenvinge


Hoy sale en El País una entrevista a Joaquín Sabina, entre muchas cosas le preguntan al final si conoce algo de música indie y él responde lo siguiente:
Nada. Me suenan algunos nombres pero solo he escuchado a Lagartija Nick en Omega. Desconfío mucho: toda la música que me formó llegó por multinacionales. Me dicen que preste atención a Nacho Vegas, pero de él lo único que me interesa es su novia, la valquiria [Christina Rosenvinge].


Seguimos sin saber si el de Úbeda ha escuchado al asturiano y no le ha gustado lo que hace y responde eso para quedar bien o si por el contrario prefiere no escuchar nada y realmente lo único que le interesa son las mujeres en general. Sea como sea es curioso cómo cada vez más artistas conocidos hablan o citan a Nacho Vegas. Hace unos años algo así era simplemente impensable.



P.D: Y a quien interese, a Nacho y a Christina se les ha visto últimamente dando largos paseos por Madrid...

Comentarios

Raúl Castillo ha dicho que…
Y quién es Sabina?
Nacho, no me quito el sombrero porque jamás me lo pondría frente a él. Vegas el Hito!
Anónimo ha dicho que…
Está la música. Luego, por encima de toda ella está Joaquin Sabina. Único e irrepetible.

^^
magalidevegaslpz ha dicho que…
exacto ¡ quien es Sabina? tal vez es mejor que no lo escuche ¡¡ es demaciado bueno para el
Anónimo ha dicho que…
No pasa nada, cada cual tiene sus gustos.

Sabina tuvo una época dorada y todavía tiene alguna canción buena de vez en cuando (el proyecto con Serrat me parece interesante, aunque no sea muy fan de ellos). Tampoco hay que insultarle porque no le guste NV y a nosotros sí...
Mapache ha dicho que…
oh, en serio. ¿han vuelto?
Anónimo ha dicho que…
Desconfío mucho: toda la música que me formó llegó por multinacionales.??????????
Logan ha dicho que…
Sabina es bueno pero debemos admitir que su época ya paso, ya no hace buen trabajo.

Por el contrario Nacho esta entrando en una madurez tremenda, haciendo excelente música, Nacho esta en su verdadero clímax
Anónimo ha dicho que…
Sabina huele a cerrado.
Berni. V. N. ha dicho que…
Para mi, tanto Joaquin como Nacho Vegas me parecen grandes cantantes, y por lo que conozco a Sabina, estoy seguro de que ese comentario no lo hizo con aras de ofenderle, tiene un sentido del humor muy ácido.

Ademas, yo no considero música "indie" a Nacho Vegas, para indie los Yeah Yeah Yeahs, The Mars Volta, Love of Lesbian, ¿pero Nacho? Considero un error del flaco decir que el asturiano es indie.

A este par ya se les vio juntos en el Bambino, por ti y por nosotros. Aunque no propiamente como un duo o algo mayor. Tal vez llegue un momento en que Sabina lo escuche y, quien sabe, hasta hagan un trabajo en conjunto, como un dueto, un disco o una gira. Porque al final los dos hacen lo mismo; poesía.

Y por ultimo, a mi también me interesaría Christina, la segunda cosa que me gusta de Nacho Vegas (ademas de sus canciones).
Anónimo ha dicho que…
Sabina es un grande y eso nadie lo puede negar, es historia de la música en España y ha escrito muchas canciones memorables...pero sinceramente, lleva sin hacer un disco bueno (alguna canción rescatable siempre hay por supuesto) más años de los que lleva Nacho Vegas sacando discos en solitario.

Ahora mismo, se diferencian en la popularidad masiva de uno y más o menos reconocida del otro...pero haciendo canciones y aportando una voz propia interesante, Nacho le está dando mil vueltas.

Eso y luego la pasión por la música. Mientras que Nacho vive y sufre sus canciones, Sabina poco más que da la sensación de que lo tienen que convencer en su entorno para que se ponga a componer, y que no está demasiado entusiasmado con hacer algo nuevo ilusionante.

Para mí era mejor cuando no estaba tan sobrevalorado, en su papel de cantautor y roquerillo de antes lo hacía muy bien...pero cuando masivamente le colgaron (y él aceptó encantado y se lo creyó) la etiqueta de POETA, empezó a estar muy pagado de sí mismo, buscando la frase resultona, el pareado "original" y en definitiva encantado de conocerse a sí mismo.
Anónimo ha dicho que…
No sé a cuento de qué viene la comparación entre Sabina y Nacho Vegas. No comparten ni generación, ni background musical, ni sensibilidad artítica, ni estatus, ni, en términos generales, público. Es como comparar a Ron Sexsmith con Tom Jones o a Klaus & Kinski con Mecano.

Por cierto, ¿le interesa a alguien lo que Sabina opine sobre el indie?
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo que a cuento de qué viene comparar a Sabina y a Nacho Vegas?

Que yo sepa este es un blog sobre Nacho Vegas, y he aquí una noticia con Sabina, y para más inri Sabina "opinando" sobre Nacho...digo yo que algo de conexión hay ¿no?

Otra cosa es que no se parezcan en nada musicalmente, pero se puede reflexionar lo que son o han sido para la música española ambos.

Por cierto, que ya están tardando los que ensalcen a Sabina y se pongan a minusvalorar o insultar a Nacho, cosa que ultimamente está muy de moda.
Graco ha dicho que…
Es una pena que llevemos últimamente mucho tiempo escuchando a músicos hablando de temas que no son la música. Eso es que les sobra tiempo. Más giras y discos y menos hablar por hablar. Eso va por Nacho, por Sabina y por todos en general. Indie son Artículo 30, un grandioso grupo formado en La Concha. Y nadie habla de ellos!!!
Manolo Aragón ha dicho que…
Estoy contigo Graco, si sales en los medios ya no eres indie. Yo estuve en el Pub Josehp's House, cerca del Bar Tolo y pude ver a Art.30 en directo. Sonaban de miedo. ESO SI QUE ERA INDIE, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO!!!!! Otro grupo que me gustó mucho fueron Los Sascher
Bob esponja ha dicho que…
Los sascher son la hostia, el mejor grupo desde Joy Division. Art.30 tiene un gran futuro,van a borrar del mapa a los vestusta morla, love of lesbian, lori meyers y todos esos grupos-productos q ven de indies y q no valen ni para banda sonora de una peli porno casera
Anónimo ha dicho que…
por cierto el nuevo EP de Nacho Vegas saldrá en Octubre y contendrá seis canciones,durará unos 32 minutos por el formato del vinilo,y la versión de Dylan no entrará...lo graba en este mes de Julio...
Truebico ha dicho que…
Joder, ¿habéis tenido la sensación de que empiezas a oír en todos lados algo que hasta hace poco no habías escuchado?. El mes pasado fui con un colega a una sala de música de El Puerto y tocaba ese grupo Art.30. Molan mazo. Estuvimos hablando con ellos a la salida. Qué gente tan maja. Lo que no quieren es estar en todos los carteles de Festival, que eso quema mucho a la larga, dijeron. Ahora creo que algunos miembros están de promoción por Alemania o Paraguay.
Anónimo ha dicho que…
Pues compartid web, myspace, bandcamp o lo que sea de estos Art.30, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Eso digo yo, porque no he podido encontrar nada (tampoco he insistido durante 5 horas y media).



Paula.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí...porque yo también he estado buscando y no encuentro absolutamente nada, así que si sabéis de alguna web donde podamos escuchar algo...
Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Art. 30, claro que sí. Yo los ví en la sala Ojete Flavour como teloneros de Culo Carpeta y Bajoneros. Sin duda, los más florido del underground.
Anónimo ha dicho que…
Ay Joaquinito!!!! Ya quisieras escribir tu como escribe Nacho Vegas.Dices que no te interesa, es que si reconocieras que si, tambien tendrias que reconocer que es infinitamente mejor que tu.
Anónimo ha dicho que…
Christina y Nacho juntos en el Ojeando Festival. Han vuelto.
Anónimo ha dicho que…
Han vuelto...? pero a qué nos estamos refiriendo con que "han vuelto"?
AlGonzález ha dicho que…
patético Sabina. Patético, Sabina.
Anónimo ha dicho que…
Yo a los Artículo 13 les conocía cuando les conocía tan poca gente que no eran ni Indies.

Entonces si que eran un grupazo, pero luego ya empezaron con lo de dar conciertos, tocar para gente, grabar canciones, y se acabó lo bueno.

Cuando tocaron en el Bar Tolo y fueron más de diez personas deje de ser fan.

PS: Muy buenos Bajoneros, sobre todo antes
Anónimo ha dicho que…
El que ha dado la informacion sobre el nuevo EP de Vegas puede compartir sus fuentes o es secreto de estado? Es que un comentario anonimo en el blog como que no es suficiente.
Anónimo ha dicho que…
Qué majo que es Nacho, hoy me lo he encontrado en la estación de trenes de Sevilla y le he preguntado que qué hacía por allí, me ha dicho que iba a el Puerto de Santa María para grabar el EP, pero iba él sólo así que no sé si tendrá cosillas grabadas ya o algo, pero me ha dicho que supone que saldrá para otoño. Es todo un sol.
Anónimo ha dicho que…
Me lo dijo el propio Nacho Vegas en el día de la música que estaba firmando discos...
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy habitual en el mundo del arte, y en particular en el de la música. Nadie parece escuchar ni admirar a sus contemporáneos y la competitividad entre músicos y poetas es digna de ejecutivos agresivos. Lo que me sorprende es que ni siquiera guarden las formas. No me gusta el comentario de Sabina, sinceramente parece despreciativo; tampoco me gustó el simplista comentario de Vegas sobre Russian Red, y menos viniendo de alguien que en sus canciones habla de la complejidad del ser humano. ¡Que los músicos también escuchen!
Anónimo ha dicho que…
Sabina, el mismo que decía tono de cierta autoridad algo así como que las buenas canciones salen de las tabernas o los bares -cosa que a día de hoy aún no la entiendo-, ahora dice más o menos que sólo confía en la música que le llega de multinacionales. Es como si él hubiera nacido en una multinacional; antes de que le contratara una de ellas, no se merecería que le escuchásemos (el añadiría que ahora tampoco, pero su falsa modestia de pone en evidencia con declaraciones como esta). Sabina está encantado de codearse con los príncipes, pero dice no haber escuchado -¡ni querer escuchar! (porque desconfía)- a Nacho Vegas. Él se lo pierde. Como alguien ha dicho más arriba, me quedo con la música de estos artistas, no con las entrevistas. Por cierto, Nacho Vegas canta también con multinacional, junto a Bunbury o Aute, así que el gran Sabina, si se digna, puede escuchar al menos esas grabaciones (las otras no).
Anónimo ha dicho que…
Pues por como ha hablado Sabina, es evidente que sí que ha escuchado a Vegas y que encima le ha gustado éste otro cantautor, rockero, fan de Cohen y Dylan.
MORRISON ha dicho que…
Nachito, Nachete, Nachón, hoy he tenido un sueño y en el mismo te he visto grabando un cover de la canción "la losa" de Morfi Grey. Creo que es una perla oculta del rock de la piel de toro que vuestra merced la bordaría haciendosela suya. También en el mismo he visto a su señoría tocando el próximo mes de octubre en una tripleta con Fernando Alfaro, Abraham Boba y usted en el Kafe Antzoki Bilbaino. Dreams never end!!!!!
Será un placer verle junto al mejor songwritter de la historia del rock peninsular, el gran y sinpar Lapido.
Anónimo ha dicho que…
Lápido apesta
Anónimo ha dicho que…
apesta a talento...
Anónimo ha dicho que…
Nacho te amo, te idolatro, te venero. Sueño contigo, tengo mi carpeta forrada con una foto tuya. Ah, si vinieras a tocar a mi aldea de la estepa autrohúngara, no me cabría un cañamón por el culo. Por favor dime que sí, porque entenderé la negativa por una ofensa y entonces quemaré el poster tuyo de mi habitación y descomeré encima de él. Si lees esto contestamé, por dios. Te amo, te amo, te amo...

Loqui vegasiano.
Anónimo ha dicho que…
buffff...sobra lo de arriba dsde 1 principio
Anónimo ha dicho que…
Poesía pura lo que escribe Loqui.

¡Ya quisieran escribir así jodios!



eme.
Anónimo ha dicho que…
Nacho vegas en Mójate:

http://www.youtube.com/watch?v=IEIZipbGveY
Anónimo ha dicho que…
Nacha Pop es la unica epoca q se salva de todo lo que ha hecho este yonki. Dejad de venerarlo ahora que se fue, respeto a los muertos!
Anónimo ha dicho que…
Qué "chiste" más manido. Te habrás estrujado la cabeza para llegar a tan alto nivel humorístico.
Anónimo ha dicho que…
Puto blog.



eme
Anónimo ha dicho que…
puto eme

blog y seguidores
Makeda ha dicho que…
Habrá que mandarle un disco al señor para que se tome un tiempo escuchando a Nacho...seguro se sorprendería ..
Anónimo ha dicho que…
que ha pasado con el blog?habeis dejado todos de seguir la música del Sr Vegas?
todas las mañanas me meto en el blog esperando saber algo nuevo del ep o de los conciertos...y no hay nada....
que alguien me cuente, porfa..
un beso para todos
Anónimo ha dicho que…
continuad el blog...3 años leyendolo a diario, etxandome unas risas en épocas de exámenes, llevando la contraria con tal de profundizar un poco más en las reflexiones que surgían, descubriendo nuevos grupos y leyendo con atención y aprendiendo de otros gracias a este blog que nos unía gracias a un genio que nos daba pie a la reflexión en comun que es el mejor caldo de cultivo...siento pena de verdad cuando lo abro y veo que la última entrada es del mes de junio...una etapa más cerrada de mis etapas, jamás me había metido en un blog y menos aún participado en él, pero me ha marcado u momento que jamás volverá...el tiempo se nos escapa.
Anónimo ha dicho que…
Según una entrevista en la Cadena Ser, el próximo EP de Nacho Vegas se llamará "Cómo hacer crack".

Seronda
Cristi ha dicho que…
Este fin de semana Christina estuvo en Gijon, se la vió por le Varsovia. Dijo que tenía muchas amistades por aqui ...
Anónimo ha dicho que…
El viernes 27 en La Laboral de la Cultura de Gijon, noche de cantautores eléctricos: vienen Nacho Vegas, Sr. Chinarro y Lapido. Entrada 25 euros.Nuestro chico anda por casa estos dias!!
Anónimo ha dicho que…
Fue alguien al náutico a verle?estaría bien una pequeña crónica
lourdes ha dicho que…
Impresionante, como siempre, en el Nautico.
y por alli estaba Christina...
Anónimo ha dicho que…
Pero Lourdes cuenta un poco, repertorio....fue con la banda entera??Christina tocaba al día siguiente.
Anónimo ha dicho que…
Mañana le disfrutaremos en Gijon por segunda vez este año. Toca el ultimo de los tres... a las 12 de la noche y seguro que en Gijon no tiene reparos para tocar mas de lo previsto. A ver cómo resulta, porque no es el Jovellanos con su acústica y sus butacas. (A mi a Nacho me gusta verle sentado.Os contaremos la crónica!
Anónimo ha dicho que…
Si no ha cambiado la cosa, hace unas semanas dijo el organizador que Nacho tocaría el segundo y que cerraría Chinarro. Además dijo que el concierto duraria 1h 30min
Anónimo ha dicho que…
Pues habran cambiado las cosas, porque empieza a las 9:30 y Nacho toca a las 12, es el último. Lo he leido en La Nueva España.Contadnos algo mañana los que vayais!!
Anónimo ha dicho que…
Entrevista del periodista Charly Hernández http://www.lacasaconruedas.com/?p=6366
Anónimo ha dicho que…
dry martini y sexo anal.... tontina digo Sabina. Todo un clásico, Nacho, con esos largooosss paseos con la Chica.
Anónimo ha dicho que…
Según el manager de NV Juan Santaner, dentro de un mes y medio mas o menos ya estará en la calle el nuevo EP, Como hacer crac. No estais impacientes??
Anónimo ha dicho que…
yeahhh!
Anónimo ha dicho que…
http://jenesaispop.com/2011/09/12/nacho-vegas-se-une-a-robo-escucha-como-hacer-crac/


NENES ya tenemos una cancioncilla del ep¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q os parece??????



J.G
Anónimo ha dicho que…
el Sr. Vegas nunca defrauda, temazo
Anónimo ha dicho que…
reescuchada la canción nueva y después de La Zona Sucia mi conclusión es que Nachito ya no sabe que contarnos....




yo
Anónimo ha dicho que…
Pues, Broma final aparte, me parece superior a cualquier canción de la Zona Sucia, siendo algo tan arriesgado como es una canción política.

Personalmente, yo estaba ya un poco harto de tanta huella de la Rosenvinge en sus canciones.
Cristi ha dicho que…
Cantautores Electricos: Nacho Vegas el Ultimo, tocó 1 hora y 20 minutos... no se ni si llegó. Empezó con Cuando te canses de mi, reloj sin manecillas, Dry mArtini, Michi Panero,Taberneros, Cancion de Palacio, Morir o matar, Perplejidad, y acabó con el mercado de sonora.
No se si se me olvida alguna..... El sonido?? Demasiado electrificado, claro que era un espacio abierto, y se llamaba cantautores electricos. El sonido peor que en conciertos en espacios cerrados, y no se estiró demasiado en el tiempo... eso si, a la media hora estaba en Cimadevilla de juerga, y hasta las 12 del dia siguiente. Salí con ganas de mas.
Anónimo ha dicho que…
Nachete vuelve a los orígenes evolucionados !
Anónimo ha dicho que…
tb podías poner música a la basurilla tan rica de Cioran...jajaja, x proponer k no falte!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que todavia le queda mucho que contarnos." Para muestra un bo tón". Su disco La Zona Sucia me encanta. Como hacer crac me parece muy buena. Y una apuesta muy valiente y consecuente con su forma de pensar.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Sabina ya es difícil que cambies, pero deberías ser más respetuoso con sus colegas de profesión, evitando ningunear a músicos de la categoría de Nacho Vegas. Le animo a que escuche los discos de Nacho y así pueda valorar por si mismo su indudable talento.

Tampoco me parece apropiada su alusión a la valquiria. Un respeto por favor.
Anónimo ha dicho que…
Yo también creo que Sabina está de coña, y estoy seguro de que ha escuchado a Vegas y le ha gustado. Dos genios de esa índole, no pueden andar muy lejos
Cristina ha dicho que…
Qué bonito. Sigamos promoviendo la idea de que las mujeres son posesiones o complementos de los hombres. Gracias, Sabina, no se puede ser más retrógrado.

Entradas populares