South Pop (Sevilla, 03-04-2009)

"Es hora de racapitular las hostias que me ha dado el mundo..." Directo. Al grano. Así comenzó. Especialmente sobrio, con la banda hilando muy fino y con el Teatro Alameda prácticamente lleno y sonando justo como debía. Encendido, crudo y, en ocasiones, épico, se hace complicado describir las sensaciones que provoca. Las canciones una tras otra, casi sin descanso, te arrastran a estados de ánimo extremos. Nacho Vegas, guste o asuste, expone su discurso con una potencia y urgencia muy por encima de la media. (Mejor no lo podía expresar el panfleto promocional del festival)

Once temas que repasaron de forma breve pero efectiva su carrera:

1. El hombre que casi conoció a Michi Panero
2. Detener el tiempo



3. Que te vaya bien, Miss Carrusel
4. Crujidos
5. Ocho y medio
6. Dry Martini S.A.




7. Nuevos planes idénticas estrategias
8. La plaza de la soledá
9. El tercer día
10. Canción del extranjero
11. El ángel Simón



Y, por cierto, cuando la banda salió a escena se vio más de un ceño fruncido acompañado de un ¿donde está Xel? y un ¿ese quien es? El propio Nacho aclaró que Xel Pereda andaba en un festejo folk y que por eso no había podido venir, así que de momento, y a pesar de lo que se comentaba en la Rolling Stone, no hay divorcio. El nuevo miembro de la banda, a cargo del pedal steel, se trataba de Txema Medizabal, habitual de Manolo Tarancón, que tocaba por primera vez con la banda y según palabras del propio Nacho "la primera de muchas" ¿alguien sabe si tocó en Valencia el día siguiente?

Y, otro por cierto, Christina Rosenvinge figuraba también en el cartel del South Pop. Habitaba en mi una leve esperanza de ver un Lole y Bolan en directo. Ay que sí, que no, ay que no, que sí. Al final fue que no.

Sea como sea, la pareja evidencia un estado de forma inmenso. Christina al día siguiente estuvo genial.

Comentarios

Marieta ha dicho que…
Confirmado: Txema Mediazabal,hizo un pequeño cameo, en la actuación de Valencia el pasado sabado, y también fue presentado afectuosamente por Nacho. En este caso, habia coincidido que, Manolo Tarancon, habia ejercido de telonero, y ya casi al final del concierto subieron ambos para acompañar a la banda (no, no fue en "Super8", el tema en el que colaboro el gran "desastre manifiesto"). Nos quedamos encantados pero con ganas de +,eternamente sedientos... Saludos crujidisimos,jajaj
Anónimo ha dicho que…
En el extratonauta de la semana anterior en Granada sí que salió Christina a marcarse un par de temas con Nacho, Junior Suite y Días Extraños. Y cuando fue a cerrar con Noches Árticas todos esperábamos que saliera J, pero que va, nos quedamos con las ganas. De todas formas quedó espectacular.

Entradas populares