Nacho Vegas versionando a Manel
Nacho Vegas no es especialmente amigo de realizar versiones de grupos españoles, aunque de vez en cuando nos deja pequeñas joyas como la que realizó hace años de El niño gusano ('Un rayo cae') o más recientemente de Los Planetas ('El cielo del norte') o de Mikel Laboa ('Baga Biga Higa').
Ayer tuvo lugar un concierto en Barcelona, en la sala Luz de gas, dentro del ciclo 'En persona' (en ElPeriódico colgaron una pequeña nota sobre la actuación) y Nacho realizó una versión que oportunamente los chicos de Wauu.tv grabaron.
Ah, ¿que no he dicho cuál era la versión? Pues 'Pla quinquenal' de Manel, aunque en lugar de ser en catalán, Nacho la adapta al asturiano. Si queréis buscar las siete diferencias aquí tenéis la canción original.
Ayer tuvo lugar un concierto en Barcelona, en la sala Luz de gas, dentro del ciclo 'En persona' (en ElPeriódico colgaron una pequeña nota sobre la actuación) y Nacho realizó una versión que oportunamente los chicos de Wauu.tv grabaron.
Ah, ¿que no he dicho cuál era la versión? Pues 'Pla quinquenal' de Manel, aunque en lugar de ser en catalán, Nacho la adapta al asturiano. Si queréis buscar las siete diferencias aquí tenéis la canción original.
Comentarios
Que quereis que os diga, ver a Nacho siempre es agradable ni que sea para escuchar ese par de temazos nuevos. Boba me gusta mucho y Alfaro me aburre.
A mí me pareció una noche bonita y demostró que Nacho es un buenazo porque otro se larga a mitad de las preguntas (que tenían delito).
Es impensable ver a artistas como Bunbury en tales menesteres.
No sé por qué pero últimamente se está crucificando demasiado a Nacho.
El personal de la sala nos trató como borregos.
http://calamaro.mforos.com/42714/9106905-nacho-vegas-abraham-boba-y-fernando-alfaro-juntos-en-un-concierto-en-bcn/
¿Que por qué el público era borde y graciosillo? Pues eso mismo que dice Bob: insultar a Nacho, llamándolo facha e hijo de puta de forma muy poco indirecta, intentar ligar con una de las organizadoras, criticar que el nombre de Alfaro apareciese en un cuerpo menor que el de sus dos compañeros de escenario... Y las preguntas absurdas, como la del teatro musical (sobre Stephen Sondheim, autor de Sweeney Todd: ¿tal vez por el peinado de Boba?
Como persona implicada en la organización del concierto decir que ellos sabían perfectamente lo que venían a hacer, aunque los nervios se justifique. Una cosa es saber lo que se viene a hacer y otra saber qué les van a preguntar... a todo músico le corta hablar en público ante unas preguntas que desconocen, pero creo que defendieron el bolo y las preguntas inesperadas, amables algunas, más impertinentes otras, con elegancia y profesionalidad. Eso es de aplaudir.
Cuando se hace una tertulia ya se sabe que la gente puede acabar preguntando cualquier cosa... ¡Yo misma sufrí alguna pregunta del público! pero eso no puede controlarse, si llegamos a "vetar" preguntas nos dirían que somos poco democráticas, y tampoco es plan de caer en eso ¿no? transparentes fuimos, eso sin duda.
Ante todo, tuvimos la oportunidad de corroborar la profesionalidad musical y humana de Nacho, Abraham y Fernando, y eso es lo más importante, de verdad. Luego es cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero el hecho de llevar a cabo una propuesta más arriesgada en una ciudad como Barcelona donde se arriesga poco culturalmente, una propuesta que permita al público interactuar y a ellos mostrar su faceta más humana me parece que son motivos suficientes para que nos sintamos satisfechas del concierto.
De la sala, entiendo las quejas, pero nosotras en eso poco podemos hacer...los horarios eran los que eran, ojalá hubiésemos tenido más tiempo para el evento, pero esto es así...
¡Un abrazo a todos y gracias por acompañarnos esa noche!
En cuanto a las actuaciones pasaron a un segundo plano, el problema que a las canciones de Nacho las risas no les sientan bien, y cortito muy cortito, salí de la sala pensando que acababa de salir de una función del club de la comedia o algo similar, completamente subrrealista...
De verdad me sabe fatal decirlo ya que le tengo mucha admiración, pero yo no se si no supo medir la situación o a los organizadores se les fue de las manos, pero había momentos que parecía un bufón en un escenario
Hay un interés enfermizo por conocer datos biográficos absurdos y aficiones intrascendentes.
Siempre es mejor escuchar 8 canciones del Sr. Vegas que 4 canciones y un monólogo de paridas en sotto voce.
De todas formas, creo que se podría haber hecho una selección previa de las preguntas, para que se hiciciese las de mayor "interés general", y no las pajas mentales de fans histéricos. Aun a riegos de ser menos "democrático"...
Sinceramente no creo que debiera marcharse cuando alguien dijo "que ha vuelto a las drogas". Primero, porque nunca las dejó y segundo, porque sus seguidores tenemos que aguantarle, pagando la entrada, cuando se arrastra por los escenarios como en Bilbao, y no por ello abandonamos.
Musicalmente el concierto muy bueno, cortito, breve, pero me dejó con buen sabor de boca.
En cuanto a las preguntas gilipollas...pues ya me lo esperaba la verdad. Y los artidtas hicieron lo que pudieron, qué queréis que os diga...
Alicia, ya te vale, te pedí el micro mil veces!!!! jajajaajaj!
Pero bueno, luego pude preguntarle personalmente a Nacho y me llevé unas fotillos para el recuerdo. Muy amable el tío...
por cierto, me la pela si se drog a o no, a mi sólo me importa su música y en especial sus letras.
De todas formas dudo mucho que haya dejado "el salitre"...
Y hablando de letras, habíamos quedado que "Blanca" iba sobre farlopa ¿no?
Fuera de tema:
alguien sabe dónde conseguir las entradas para Tulsa en Oviedo este jueves??
Paula.
Alli nos vemos!!
Hasta pasado mañana!
Paula.