Otros tiempos


Hoy, curioseando entre las fotos de Giuseppe me he encontrado con un set de fotos del concierto que Nacho Vegas & Christina Rosenvinge dieron en el Teatro Cervantes de Valladolid allá por noviembre de 2007 (el día después dieron otro concierto en Valladolid que particularmente me gustó mucho más). Y al ver la foto que acompaña a esta entrada no he podido evitar sonreír y pensar que aquellos fueron otros tiempos, que parece que ha pasado una eternidad desde aquel Verano fatal.

Con la distancia, ¿cómo veis aquel breve disco junto a Christina y su posterior gira (y romance)? ¿Dónde lo situarías dentro de la trayectoria de Nacho? ¿Acaso fue necesario?

Comentarios

M... ha dicho que…
Muy grande la foto!! me encanta la cara de Xel :D
Este sábado Nacho Vegas en Madrid...
http://www.vivalacancion.com/
¡Qué ganas!
Anónimo ha dicho que…
q bien marta¡
este sábado a ver a nacho vegas, estoy emocionada y encima el otro día me lo crucé por la calle (en una paralela a sol, yo creo q vive por allí).
A mí me interesó mucho el disco de verano fatal pq intuyo q es un disco escrito desde el inicio de un sentimiento hacia ella y eso es interesante. Más aún con esa gran canción (para mí) 'q nos parta un rayo'.
adelaida
. ha dicho que…
Hace unos días reescuchaba Verano Fatal y lo encontré mejor de lo que recordaba. Pero no pude disfrutarlo, demasiados vínculos personales. Durante ese año y medio de dimes y diretes les vi en concierto juntos y por separado. Siempre fue especial y siempre lo hice acompañado de mi Rosenvinge particular. Nosotros, como ellos también nos hemos perdido.

P.D. Daría para mucho lo de las parejas vegasianas-rosenvingianas, no créeis? Estoy seguro de que no fui el único que voluntariamente o no, se identificó.
juanito ha dicho que…
Me he perdido, nada más que por eso fue necesario.
Anónimo ha dicho que…
completamente de acuerdo; me he perdido es increíble. De las mejores de Nacho vamos...
sinceramente debería reescuchar el disco, no tengo buen recuerdo.
Anónimo ha dicho que…
A mi al principio no me entusiasmó pero de 7 canciones que 3 me parezcan increibles (Me he perdido, Verano Fatal y Que nos parta un rayo) y el resto (unas más que otras) me parezcan bastante buenas, está muy bien. Sobre todo como experimento que siempre suelen ser irregulares, está muy bien.

Y además todo paso es necesario para dar el siguiente, aunque al principio haya pasos que no nos gusten tanto.

Lo más importante: sea como sea cada disco, siempre y cuando deje buenas canciones (a veces más y otras menos, en cantidad) siempre merecerá la pena.

Eso y que no sabemos como sería si no hubiese existido ese disco, así que sería dar por sentado y por evidente algo que no lo es, y es que sin Christina (o Bunbury) habría hecho algo mejor, y a lo mejor no.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece un disco menor pero con mucho encanto. Menor por la brevedad y por lo abocetado de algunos temas (fue un disco concebido, gestado y parido en cuestión de semanas) y encantador porque además de ser un disco de colaboración real (de canciones co-escritas entre dos artistas con afinidad), ficcionaba una historia que, más allá de generar morbos amarillistas varios, ha dejado canciones que valen mucho más que cualquier cotilleo (y no me refiero sólo a "Me he perdido" sino también a "La distancia adecuada" o "La gran broma final")

Cambiando de tema, el 20 de Junio Nacho actuará junto a Manel en el Circo Price de Madrid, como parte de los conciertos de celebración del día de la música. Parece ser que ha grabado con ellos una versión del "My Kiss" de los Wave Pictures. La verdad es que pinta muy bien.

Saludos.

mr.tambourine
Anónimo ha dicho que…
creo que christina ha sido una buena influencia para nacho. y nacho para christina. son dos talentazos. me importa un comino su vida privada
Anónimo ha dicho que…
me he perdido ERA necesaria, ES necesaria




Paula.
Anónimo ha dicho que…
me he perdido es un juego de espejos. me gustaría saber quien escribió qué frase. ellos decían que salió de los sms que intercambiaban. toma ya!

ezequiel
Anónimo ha dicho que…
A día de hoy aún sigo sin poder disfrutar de este disco que, en su día, regalé a mi "Vegas particular"...
jordi ha dicho que…
A mí me gustó mucho pero de esa epoca,las giras, los conciertos etc...recuerdo a Nacho muy pasado. Solía salir a escena bebido.
El bailecito de "no lloro por ti" le costó a Nacho dormir separado de ella el resto de la gira..
Anónimo ha dicho que…
Para mí la rubita de Barcelona le da mil vueltas a Christina Rosenvinge. Es mi opinión y mi gusto, claro.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, estoy intigadísima. ¿Quién esa rubita de Barcelona?

Espero que me contestes!!!

Un saludo
ACS ha dicho que…
Estos dos últimos días tuve una sobredosis de Christina Rosenvinge. Me tocó participar en una charla con ella y la conocí, conversé y me perdí en sus ojos. Para prepararme y poder hacerle preguntas, estuve escuchando muchos de sus discos, incluido el Verano fatal. Conversamos sobre eso y a ella parece gustarle, no lo toma como un disco separado de su discografía sino como algo necesario.

Y a mí... pues tiene canciones que llegaron en el momento preciso. No será el mejor disco de ninguno de los dos, pero valió totalmente la pena su grabación.

Saludos.

Entradas populares