Blog Widget by LinkWithin

martes, 31 de marzo de 2009

Las ocho cartas de Vanidad.es



La revista Vanidad ha publicado en su último número una serie de cartas entre Nacho y Christina (siguiendo el hilo de la historia de aquel famoso e-mail que Nacho mandó a Christina tanto tiempo atrás) y de la que nos enteramos gracias a un mensaje de cabaretero en el foro.

En la edición online podemos leer cuatro de ellas que reproducimos a continuación. Son sin duda documentos muy personales y que completan un poco la visión que cada uno tiene del otro:


Nacho. Primera carta
Hola, Christina. Te escribo cuando justo acabo de comenzar mi gira y sé que tú estarás haciendo lo propio con la tuya. Sabes que estás al menos entre mis cuatro cantantes medio danesas medio españolas favoritas, así que siempre te tengo en mente. El otro día recordé algo que dijiste en una ocasión. Una de tus teorías, de esas que acabas contradiciendo con tu siguiente teoría, aunque esta me pareció especialmente sólida. Lo recordé cuando, estando en un bar de Gijón, conocí por casualidad a un crío de 21 años que era policía militar y me contaba lo excitado que se sentía llevando pistola y estando puesto de speed. Tú decías que a cada profesión le corresponde un pecado original. Verbigracia: alguien al que le guste alardear del poder que le da llevar pistola ha de ser por necesidad un poquito cabrón. Pero tú hablabas del pecado original de los músicos. ¿Podrías recordármelo, poniendo ejemplos si no es mucha molestia y tu agenda te lo permite?
Muchas gracias.
Tuyo,
n

Christina. Segunda carta

Supongo que el adjetivo que usé sería prepotente respecto a tu amigo, el policía, yo soy una chica muy educada y no digo palabrotas. Me sorprende que no te acuerdes de tu pecado original. Todos los músicos que conozco lo sufren. Por supuesto, yo también. Inmadurez, eterna adolescencia, incapacidad para enfrentarte a los problemas como un adulto… La negación rotunda de que eres un adulto. Si además eres escritor de canciones casi seguro serás o habrás sido un inepto social también. Demasiado bien nos va, querido amigo.

Espero verte pronto.


Nacho. Tercera carta
Christina, tina, tina, que sepas que no ha nacido un Vegas que tenga a policías, guardias civiles, militares y toreros por amigos. Pero hablando de tu teoría, ¿no crees que en realidad responde a un complejo tuyo de mujer inmadura? Siempre me ha sorprendido comprobar lo insegura que te muestras a veces con tu trabajo, teniendo en cuenta todo el camino que llevas andado. Pero entiendo lo de la eterna adolescencia. ¿Sabes que tú fuiste la primera mujer que se refirió a mí como “hombre” y no como “chico”? Y eso que ya pasaba de los treinta. Desde luego si yo no escribiera canciones ahora parecería un tímido estúpido al que le da miedo hasta preguntar la hora. Ahora lo sigo siendo, pero ya no lo parezco. ¿Cómo serías tú si no escribieras y cantaras canciones? ¿Qué tal los ensayos con tu súper banda? Yo ayer toqué en Zaragoza e hice el ridículo (mi banda no). ¿Te veré en Madrid hoy?
Tomo tu mano en la mía.
Tuyo,
n


Christina. Cuarta carta
Sólo los idiotas no dudan de sí mismos, se avanza más deprisa cuando admites que te queda casi todo por aprender. La autocomplacencia te lleva de cabeza a la mediocridad. ¿Sigo con las sentencias? En fin, llevaré como pueda el peso de ser la primera mujer inmadura que te llama Hombre, también seguramente soy la primera que se da cuenta de tu tremenda similitud en algunos momentos con una adolescente gótica, dolida y siempre consciente de su preciosa estampa melancólica. Puedes ir de un extremo al otro, lo cual es otro de tus muchos talentos.
No puedo ser otra cosa que lo que soy. A estas alturas, no me queda más remedio que admitirlo. Igual que tú. Mis ensayos van bien. Mis chicos llegaron hace un par de días de Nueva York. Trajeron buenas noticias, buena predisposición y buen apetito. Paso mucho tiempo en la cocina, pero aún más en el local de ensayo. Claro que me verás en Madrid. Quiero ver como suenan tus nuevas canciones en directo.
¿Te acuerdas cuando hablábamos de que nunca se olvida el momento exacto en el que nace una nueva canción? ¿Dónde estabas cuando nació “Dry Martini S.A.”?
Hasta pronto, dientecillo de tiburón.




Como sabemos que muchos no tenéis acceso a la revista, podéis descargaros el pdf con el reportaje completo (las 8 cartas) aquí.



Y además, podemos ver el Making Off de la sesión fotográfica:


Nacho Vegas y Christina Rosenvinge from VanidadTv on Vimeo.

1 comentarios:

Anónimo 7 de abril de 2012, 1:14  

Se que es un poco desubicado de mi parte, pero queria saber si podrian poner otro link con las cartas, yo las tenia pero tuve unos percances con mi disco duro y ahora con megaupload caido, si les sobran unos minutos espero podrian colocar otro link en este mismo post.
Gracias de antemano

Volver ARRIBA