Blog Widget by LinkWithin

jueves, 12 de marzo de 2009

Nacho Vegas en Versátil.es

Tal y como anunciamos hace unas semanas, ayer Nacho Vegas estuvo en el IV Festival de la Palabra. Versátil.es cerrando el segundo día del festival de poesía que coordina el profesor Javier García Rodríguez.



Lo que en un primer momento se planteó como "un recital y una lectura" fue en realidad un concierto acústico de más de una hora de duración en el que un Nacho muy sereno mezcló a la perfección sus grandes temas con algunos de El manifiesto desastre e intercalados por un par de de anécdotas memorables.


Así salió Vegas al escenario. "Estaba en esa sale y no podía desaprovecharlo"


Canciones como 'Ocho y medio', 'El ángel Simón', 'Mondúber', 'Morir o matar', 'Canción del extranjero', 'El hombre que casi conoció a Michi Panero' o 'Un desastre manifiesto' sonaron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.




Si Nacho Vegas tenía alguna deuda con Valladolid (tal y como algunos opinan, aunque no es mi opinión personal) después del concierto con el que abrió la gira de presentación de El manifiesto desastre, lo pagó con creces en un acústico técnicamente perfecto (excepto algunos errores en 'Morir o matar') y donde el de Gijón demostró que aún sigue funcionando a la perfección sin que una banda esté detrás cubriéndole las espaldas.




Todas las fotografías son de Diego Nieto.



P.D: El día anterior (martes 10 de marzo) los cantautores Alfredo González y Manolo Tarancón iniciaron en también en la Facultad de Filosofía y Letras el comienzo de la gira conjunta (de momento sin nombre) que les llevará a pasarse por varias ciudades españolas (de momento las fechas que hay son Madrid, Barcelona y Valencia). Ambos altamente recomendables.

18 comentarios:

Anónimo 12 de marzo de 2009, 12:07  

Ayer tuvimos la suerte de ver un grandísimo concierto, corto pero muy intenso. Creo que nadie esperaba algo así , gracias a Nacho y a quien tuvo la idea de traerlo. Y mañana a Burgos!

Anónimo 12 de marzo de 2009, 13:18  

Da miedo la sombra que proyecta con la corona y la cruz de papel albal.
jaja, sólo falta un trueno.
Es adorable... y que suerte la vuestra.
En mi facultad el personaje más célebre que pasó a hablar de cine, supongo, fue Jorge Sanz. Luego dejé los estudios, no se por qué.

Anónimo 12 de marzo de 2009, 14:21  

Creo que nunca había querido ser de Valladolid hasta hoy...........qué envidia!!


por cierto, hoy tuve un sueño rarísimo en el que aparecía Nacho Vegas con el pelo corto, huyendo de Christina R. porque ésta se había vuelto loca y se había embarazado de catorcillizos (sí, 14 bebés, es que ayer leí muchas noticias de la mujer de los octillizos).



paula.

GATO ROMANO 12 de marzo de 2009, 14:39  

Tuve la suerte de ver a Nacho Vegas en Madrid hace unos años y soy un rendido fans, aunque viniendo del sur del sur es difícil tener acceso a su discografía.

Saludos desde Chile

Anónimo 12 de marzo de 2009, 15:48  

Pues lo de ayer de Valladolid podría repetirse en Gijón...hay un festival de la música y la palabra en el Teatro de la Laboral y aunque el cartel no está muy claro en el anuncio decía algo así como "en este edición de nuevo se apuesta también por los de aquí" e incluía el nombre de Nacho Vegas...pero tengo que asegurarme...de ser así sería entre entre el 20 y 22 de marzo.

Anónimo 12 de marzo de 2009, 16:48  

yo estoy revisando todo lo del festival de la Música y la Palabra de la Laboral y no encuentro nada de Nacho Vegas por ningún lado.........



paula

Anónimo 12 de marzo de 2009, 20:42  

Si, aquí pone algo:

http://www.teatrodelalaboral.com/es/events/57

Pero tampoco concreta gran cosa: "Pero en este encuentro también se ha apostado por producciones propias como la de Barry Gifford con Strand, Baricco con Marlango o John Giorno con Nacho Vegas".

Anónimo 13 de marzo de 2009, 3:00  

jajaja Nacho tiene taaaan buen sentido del humor, siempre logra hacernos reir.

Anónimo 13 de marzo de 2009, 15:55  

NOTICIA, FANS DE NV:

He visto un anuncio en La Dos del programa "No Disparen Al Pianista" y me he sorprendido al ver a Nacho y Christina actuando. Será el jueves que viene, para los que os interese. Supongo que cantarán canciones de sus nuevos discos en solitario.

Guille

Anónimo 14 de marzo de 2009, 10:38  

pues eso suena a repetición de cuando "Verano fatal"....

Anónimo 14 de marzo de 2009, 11:56  

Ayer hizo "Verano fatal" con Cristina en los pseudopremios esos de la musica...

Anónimo 14 de marzo de 2009, 14:44  

http://www.youtube.com/watch?v=eYiZnyKdDLA


mmmmmmmmmmmmmmm, Cristina!!

Anónimo 14 de marzo de 2009, 15:50  

jaja creo que el cámara también opinaba que mmmm christina!!
el sonido fue así de regulero en directo??


paula

Anónimo 15 de marzo de 2009, 1:12  

Qué horror..No sé si me alegro o estoy a punto de llorar. Música televisiva, con maquillaje por un tubo y comportamiento casi eclesiástico para dar ¿buena imagen?

Estoy cada vez más temerosa respecto a mi ídolo.

Anónimo 15 de marzo de 2009, 14:25  

Nacho Vegas en Burgos,

http://www.youtube.com/watch?v=nKe1N3WrvdM

Anónimo 16 de marzo de 2009, 9:16  

Revisando la programación del Festival de la Música y la Palabra de la Laboral yo interpreto que al citar a NV no se refiere a esta edición sino a años anteriores... :(

Anónimo 16 de marzo de 2009, 18:15  

Cada mes debería haber un concierto de Nacho en Gijón... POR DECRETO!!!!

Anónimo 18 de marzo de 2009, 10:12  

Apoyo la moción.

Cada mes, concierto de NV en Xixón.
Sí!
por favor.

Volver ARRIBA