Nacho Vegas en la TPA




Aunque estos vídeos ya tienen un par de meses, no los habíamos colgado hasta ahora en el blog, pero es probable que más de uno los hubiera visto ya.

El pasado mes de octubre Nacho Vegas dio una pequeña entrevista en el programa 'Pieces' de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) hablando de los motivos de la reedición de Política de hechos consumados con las ilustraciones de Pablo Gallo y su nuevo EP.










vía El Blog de Pablo Gallo

Comentarios

liov ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=Z1u_vDAgEAg

Un regalo para los viejunos (y para todos) que asistimos a la primera gira y seguimos añorando aquellas canciones y aquellos directos. Esta fue la canción que (más) me puso la piel de gallina en aquel concierto del Quiquilimón, ¿alguien se acuerda?

Tanto Michi y tanta poya... Cagon mi madre... :P
liov ha dicho que…
http://www.youtube.com/user/sephirnorth#p/a/u/1/EdbdVUgT6mo

Pa rematar la jugada ya... Impresionante documento... 2001!!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo también hace unos cuantos años que lo escucho y tal, y adoro esos discos...pero los que estais tan hartos del Nacho actual ¿Qué quereis? que ya no haga más discos nuevos ni nada porque con Actos inexplicables ya es suficiente...es que a veces tanto cagaros en Michi Panero, en los fans nuevos, y en todo lo que hace ahora parece que prefeririais un bucle...y que siempre estuviera en el mismo año y mismo disco.

Seronda.
liov ha dicho que…
http://www.youtube.com/user/sephirnorth#p/u/32/kWklhMpscNQ

Y venga!!!
liov ha dicho que…
Seronda, tu escucha y olvídate de mis comentarios...
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece que ha mejorado mucho en directo.

Seronda.
liov ha dicho que…
Ha mejorado técnicamente, y porque tiene una banda más sólida y a Xel. Pero la música rock no es una cuestión de perfección técnica, si no de aunar buena música, buena ejecución y actitud. Me encanta la manera en la que canta Vegas en el concierto este de Paris, y aunque el sonido es mejorable hay mucha más pasión ahí que en mil carruseles. Si quiero perfección técnica escucho a Paco de Lucía, por ejemplo.

De todas formas, es una cuestión de gustos y esas cosas. Y yo no añoro sólo "el primer disco",tb echo de menos canciones de otros discos,y sobre todo, añoro una manera de afrontar los directos, a lo mejor menos profesional, pero con más actitud, más ganas, más furor, más pasión, como si cada concierto fuese el último, y no como "voy a cubrir el expediente"... A lo mejor soy muy exigente, pero así lo veo yo.

De todas formas, mi visión a quedado clara como el agua el último mes, no voya entrar en más debates sobre esta historia, de momento...

Sólo decir que yo hubiese dado los 15 euros del otro día por escuchar sólo El Camino como en Paris, y hubiese prescindido del resto de canciones con gusto, o dicho de otra manera, me emocioando más ahora con este descubrimiento que en el concierto del otro día.
Anónimo ha dicho que…
buff liov, esa versión de etcétera es tremendísima, gracias por compartir.


Paula
Anónimo ha dicho que…
Si en parte estoy de acuerdo contigo, pero yo preferiría la mezcla de las 2 cosas, por una parte la espontaneidad y frescura de antes y por otra su mejoría en directo.

A mi también me habría encantado escuchar el camino, o seronda, o blanca o sólo viento...o muchas otras...por supuesto.

En cambio también creo que presentar así sin más "La gran broma final" o como en Madrid la de "Cosas que es mejor no contar", etc., etc. también es una forma de sorprender y de variar...no con los viejos temas pero sí con temas novisimos que ni siquiera ha grabado.

Y bueno, yo tampoco asocio calidad a perfección técnica, pero sí lo del año pasado en el Jovellanos aun siendo tecnicamente muy bueno tuvo mucho sentimiento y pasión...no se...si quedara siempre en lo mismo solo tendría un disco o dos, digo yo que tendrá que seguir hacia delante.

Y repito...a mi claro que me encantaría que tocase cualquier canción poco habitual.Pero no me quedo en eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Liov,

me encantan los enlaces... pff Etcétera, increible.. lo que daría por escucharla en directo
jusugm ha dicho que…
me encanta los enlaces a mi tb!!



http://lasseriesincreibles.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no entiendo que para reivindicar algunas canciones haya que destrozar a Michi. Me da igual que esta canción sea la más coreada por quinceañeras, la mejor sabida por gafapastas y todas esas cosas que parece que os importa,yo no la voy a desmerecer como vía de reivindicación de otras semi-olvidadas.
Es una de sus mejores canciones, de hecho una de las canciones más perfectas que he escuchado en mi vida, y ese tipo de canción no se ve afectada por el tiempo ni por el uso.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con el último anónimo. De echo, me parece que no hay cosa más gafapastas que odiar una canción simplemente porque es la que los demás conocen, la que te hace a ti menos especial escuchar....A mi también me parece una canción redonda, una canción que no se gasta. Yo de mucho escuchar algo me canso siempre, pues con michi punkero no me pasa, es una de esas canciones que nunca paso para adelante, y que conste que soy muy dada a darle a la flechita de "siguiente". Que vale que hay muchas canciones que me encantaría escuchar en concierto y que nunca tuve la suerte de que tocaran (ya me gustaría a mi oir etcétera, y más esa interpretación de la grabación de parís), pero no por eso voy a odiar a ésta.


Paula.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anónimo y con Paula. Yo sigo en mis trece,el pasado me parece genial y ojalá tocara muchas más de esas canciones pero no hay que despreciar las genialidades que ha hecho más recientemente o que sigue haciéndo. Para alabar una cosa no hace falta criticar otra.

Seronda.
liov ha dicho que…
Con aficionados con vuestro sentido crítico, el amigo Ignacio seguirá abrasando en los conciertos con la "preciosa" Carrusell hasta que no tenga dientes... y no lo verán mis ojos, por cierto.

Yo no desprecio las "genialidades" que ha hecho más recientemente, que han sido menores, pero algunas hay. Creo que se me malinterpreta. Yo critico sus conciertos, no sus discos. "El Manifiesto desastre" me parece interesante y mejor que su disco anterior y la línea que está siguiendo me parece bien aunque a mi me esta empezando a aburrir y echo de menos canciones con más intensidad de guitarras.

Me parece estupendito que "Michi" os parezca la mejor canción desde "Hey Jude". Pero es que pasarse diez años tocando la misma canción del primer disco (Carrusell) cuando tiene otras 9 de ese álbum me parece una tomadura de pelo. A mi. A algunos de vosotros os encanta. Caún ye Caún y k2 una piragua que dicen en el pueblo de Vegas.

Y de las teorías que puse en mi blog, he llegado a la conclusión de que su falta de cambio en los conciertos es en parte por incapacidad técnica y en parte porque no le sale de la punta del cimbel. Con este panorama, en la próxima gira que le vea Rita. (salvo que el nuevo disco sea la bomba)

Pero ya os digo, aquí cada uno tiene su visión y su interés por este artista. Yo estoy feliz de haber encontrado esas canciones en directo de 2001. Otros lo estarán por poder ver la sexuagésimaquinta versión de Carrusell en la Sala Sol.

No vamos a llegar a nada con este debate.
liov ha dicho que…
Ah! y por cierto, yo no critico a "Michi" porque sea la más coreada, la critico porque estoy hasta los cojones de escucharla en directo... Y para mi, no sólo está gastada si no que se ha desintegrado como una supernova.

Perdón por la gente moderna...

http://www.youtube.com/user/sephirnorth#p/u/31/onPGx1q367Q
Anónimo ha dicho que…
Pues mira tú que suerte tienes. Ya quisiera yo estar hasta los ovarios de Michi pero claro lo que tiene no ser madrileño o asturiano. Vamos que con suerte veo a Vegas una vez cada tres años.
Y si crees que ese tipo de canción se desgasta, apaga y vámonos.
Ahora está muy de moda la "decepción indie" y me parece bien si decides no ir a más conciertos, a lo mejor tu entrada va para alguien deseoso de escuchar su "Michi" por vez primera, porque en esas cosas no pensamos eh, la variedad de público.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que no acabo de entender es la obsesión por despreciar a los seguidores de Nacho (excluyéndose siempre el que lo hace a si mismo) y que parece que todo el que no lo conozca desde justo el 2001 es mal venido. Que si verduleras, gafapastas, etc.,etc.

Siempre ocurre con todos los grupos o músicos, los cuatro que estaban al principio se enfadan porque más gente comience a conocer a sus músicos favoritos y siempre añoran los primeros tiempos (que se suelen reducir a que el primer disco siempre es el mejor y que lo vean 20 personas mejor que si lo ven 200)

No se...es un poco molesto sobre todo por eso de la autoexclusión...y de que son los demás los que no son críticos, los que no saben apreciar lo bueno y todo eso.

No entiendo que tanto te guste Nacho y que tantas veces digas que no lo vas a volver a ver en directo. Tampoco entiendo la crítica que haces en este caso en lo referente a tu experiencia. Me pareció leerte que durante esta gira hasta el concierto del sábado no lo habías visto...si es así entonces por un cálculo obvio, por lo menos la mitad del repertorio que tocó no lo habías escuchado hasta entonces nunca en directo ¿Cuál es el problema entonces?

Tampoco veo la relación entre que a uno le guste Michi Panero y que ya por eso tenga que ser su favorita...yo tengo otras muchísimas preferidas y a la vez esta es una de ellas, una cosa no quita la otra.

Tampoco creo además que el hecho de que efectivamente (como en todos los casos) los conciertos y repertorios siempre puedan mejorar sea un impedimento para que los conciertos de todas formas sean muy buenos.

Creo que deberíamos poner todas las canciones que ha tocado en la gira y ver si realmente es tan poco lo que ha variado porque yo tengo la sensación de que ha ido incluyendo bastantes, aunque con el cancionero que tiene es lógico que no haya tocado 70 canciones distintas...estaría genial pero muy lógico no parece.

Seronda.
G ha dicho que…
Me parece interesante lo que dice Seronda; habría que armarse de paciencia, pero estaría bien tener una "base de datos" de los setlists de cada gira...

G.
liov ha dicho que…
http://www.setlist.fm/search?query=nacho+vegas

Ahí podéis colgar los setlist, no hay muchos pero es un comienzo.

Y que cada uno disfrute de Nacho Vegas a su manera, yo estoy harto de la misma historia. Mi caso personal es que me he aburrido de sus conciertos, y sus discos ya no me ponen como antes.

Hace poco le hice unos grandes éxitos de Nacho Vegas a mi novia porque apenas le conocía y eso me hizo recuperar la música de este tipo que tenía un poco olvidada. Eso me hizo reflexionar sobre su trayectoria y su manera de hacer los directos, cosa a la que yo doy una importancia trascendental y llegué a las conclusiones ya mencionadas.

Y como digo que cada uno disfrute de Vegas a su manera, friquis y verduleras incluídos. Yo lo intentaré seguir haciendo. Y si no, la música no se acaba en este señor. Sin ir más lejos, tengo mucho interés en el próximo disco de Lucas15, mucho más que en lo que él haga en solitario.


Como anécdota mi grandes éxitos fue.. dejando fuera "El Manifiesto" que ya lo tenía:

1- Por culpa de la humedad
2- Mark Spitz
3- Ella me confundió con otra persona
4- Stanislavski
5- El salitre
6- El camino
7- Canción de Palacio
8- Etcétera
9- Sólo viento
10- La maldición
11- Añada de Ana la Friolera
12- Blanca
13- La canción de la duermevela

Como véis no le metí "La Miss que casi conoció a Michi en un carrusell" o como se llame esa canción...

Bye.
Anónimo ha dicho que…
Discrepo mucho de tu greatest hits... ¿cómo puedes dejar fuera a 'ocho y medio', 'el ángel simón', 'nuevos planes' o 'en la sed mortal'
Vir ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el último anónimo, al margen de que cada uno tengamos nuestras canciones favoritas de Nacho, creo que "Ocho y medio" es una canción estremecedora (y aún más, si cabe, en directo),"El Angel Simón" es la esencia pura de Nacho Vegas y dice muchísimo de él, y "Michi Panero" y "Nuevos Planes" son canciones redondas.

En lo que sí estoy en parte de acuerdo con Liov es en que Nacho últimamente resulta un poco frío en los conciertos, creo que algún comentario por su parte de vez en cuando o algun guiño al público se agradecería, y que conste que no reivindico sus monólogos de antaño (que tampoco me molestarían en absoluto) ni que salga a tocar borracho como una cuba, pero me hace gracia leerle en entrevistas que los conciertos son emocionantes por imperfectos e imprevisibles, y yo creo que en esta gira, salvo excepciones como el Jovellanos y algún otro, sus conciertos son bastante previsibles y comedidos, aunque dicho esto, para mi, oir su repertorio en directo ya justifica de sobra pagar la entrada...
liov ha dicho que…
Je,je,je La próxima vez os pido consejo para hacer un grandes éxitos de uno de mis artistas o grupo preferidos a una de mis novias, amigos o familiares... Je,je,je

De las que citas, anónimo I, sólo tendría sitio para mi "El Ángel Simón", que es una canción magistral, pero consideré que rompía un poco el ritmo y el disco sólo dura 80 min...

"Ocho y medio" a mi no me estremece nada y prefiero "Ella me confundió" a "Nuevos planes".

Y "La sed mortal" mola, pero había que pensar en que la oyente era casi vírgen en la música de Nacho Vegas...

Ya dije que se debería hacer una votación popular sobre las que consideramos las mejores canciones de Vegas para así confrontar gustos... Computando los votos de cada visitante... O algo.
Anónimo ha dicho que…
Sin ningún ánimo de ofender, liov, me parece que varie poco o mucho el repertorio en directo de Nacho Vegas, tú has creado tu propio setlist ideal y quedas o quedarás desencantado siempre que el de nachete no se asemeje al tuyo.

Entiendo que critiques el conservadurismo de los últimos conciertos. Sin ir más lejos a mí, después de ir a tres conciertos suyos el año pasado, no me mueve un pelo hacer kilométros y dejarme pasta para oír por cuarta vez las mismas canciones.

El problema es que, a fuerza de repetirte, te estás convirtiendo, como canta Pepo Márquez, en lo que más odias. Y ya lo decía tu amigo Michi Panero: "lo peor que se puede ser en esta vida es coñazo".

Dicho esto, me gusta tu recopilatorio, aunque estoy con los anónimos, no meter "ocho y medio" me parece un sacrilegio.

En fin, saludos.

p.D.Y brindis por nuevas canciones (que nos traigan la paz)

mr.tambourine
Anónimo ha dicho que…
Sin animo de ofender Tambourine, creo que he dicho entre cuatro y cinco veces ya, que este debate no iba a llevar a nada, pero vosotros me seguís dando el coñazo. Y yo, por alusiones, respondo.

No tengo un setlist ideal. Tengo unas 30 canciones que me molaría que tocase. O así. El otro día tocó "La maldición". Una de esas 30. Ni una más. Hubo desencanto.

Y lo que diga Michi Panero, todo un intelectual, al que a diferencia de varios miembros de su familia, solo se le recuerda por una frase, me la trae al pairo.

"En esta vida se puede ser todo salvo un coñazo"

Me encantan las citas. Mola mucho soltarlas en una conversación. Pero, a veces, si las analizas no tienen el más mínimo sentido.

En este vida, Michi, si no das el coñazo, no cambias nada. Si Rosa Parks no hubiese dado el coñazo en aquel autobús hubiese seguido siendo humillada. Pero si Michi hubiese estado allí le hubiese dicho: "Señora, levántese y deje de dar el coñazo, que es lo peor que se puede ser en esta vida".

Repito una vez más y brindo porque sea la última.

Que Nacho Vegas toque las canciones que le salgan de los cojones en directo, que yo, como siga tocando Miss Carrusell no piso un concierto más suyo, palabra de honor.

Y como diría Tony Montana: "Yo sólo tengo mis cojones y mi palabra".

MMmmmm y...

Ocho y Medio, no me agrada lo suficiente para eliminar ninguna de las otras 13.

También estaría bien preguntar cuál es la canción de Vegas que más se odia.

Yo doy 10 puntos a Lole y Bolán creo que se llama.

l-i-o-v
Anónimo ha dicho que…
A mi la maldición me encanta, salvo porque si te metes en el cantábrico y caminas hacia el sol acabas antes recogiendo percebes en galicia que ahogao. Y por la misma manera, El salitre me gusta muchísimo si no fuera, oh dios cruel, porque una ballena no es un puto pez, sin ofender a las peces prostitutas.

Paula.
Anónimo ha dicho que…
pd- sé que lo del pez es culpa de la biblia, peeeero, nacho por dios, si tú no corriges a dios, quién lo hará?
Anónimo ha dicho que…
LIOV si nacho no te mola ahora te recomiendo que revises la discografía de manowar. Alli serás un novato y te darán la bienvenida y no te abrasarán la oreja con teorias pseudoacademicas de cómo debe escoger un artista su set list o si debe poner más o menos pasión en sus conciertos.

FIGHTING THE WORLD!

Por cierto, Liov, tú tienes bastante tiempo libre no???? Y cómo andas de talento musical???

Besos hermoso!
Anónimo ha dicho que…
Joder, podéis montar la cátedra de filosofía Nacho Vegas.
Me voy a escuchar "el hombre que casi conoció a michi panero".
liov ha dicho que…
Al comentario anterior, no lo había leído hasta ahora, cariño... ¿Que querías invitarme a salir o me ibas a enseñar el fa#?

Entradas populares